La Comisión Antiviolencia ha elogiado "la actitud del árbitro, club y aficionados que reaccionaron de inmediato a favor del cese de gritos racistas y xenófobos proferidos en el partido Elche-Granada".

Antiviolencia ha señalado que la actuación del árbitro "fue ejemplar cuando ordenó suspender momentáneamente el encuentro y pidió al delegado de campo que se difundiera de manera inmediata un mensaje a través de la megafonía del estadio para que cesaran dicho gritos contra un jugador del equipo visitante".

"Como consecuencia de este comportamiento de un grupo mínimo de seguidores del Elche, Antiviolencia ha propuesto para sanción a cada uno de los dos aficionados identificados que profirieron estos gritos racistas y xenófobos para una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses", ha explicado la Comisión en un comunicado.

En este mismo partido, otros cuatro aficionados más han sido propuestos para sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses por comportarse de manera violenta y agresiva y no atender las indicaciones de los agentes policiales mientras se disputaba la competición deportiva.

Otras propuestas de sanción:

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Valencia-Saint Gallen, de la Liga Europa, golpearon a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo, insultándoles y profiriendo gritos contra ellos, alentando así al resto de aficionados para que hicieran lo mismo.

- Multa de 3.500 euros al Levante por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera en el interior del recinto deportivo un recipiente con alcohol en su interior.