El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó este viernes que el delantero portugués Cristiano Ronaldo le ha sorprendido "mucho" y que no le puede pedir "más", al tiempo que advirtió que deben mejorar defensivamente de cara a la visita a Vallecas donde hará rotaciones, entre ellas la titularidad de Xabi Alonso.

"Cristiano me ha sorprendido mucho, tiene mucha profesionalidad, seriedad. Qué más puede hacer es muy difícil de decir porque está haciendo el máximo en todos los partidos, no puedo pedir más de él", aseveró Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo.

El luso fue ante el Sevilla protagonista con un 'hat-trick' y su buena conexión con Bale y Benzema, aunque el italiano no sabe si repetirá este trío en Vallecas. "Estuvieron muy bien los tres, pero no sé si mañana jugarán juntos. Están bien, han recuperado bien y no tengo problemas ahí", admitió el preparador blanco, que recordó que el 'sacrificado' por el buen partido del galés no debe ser Ángel di María, porque el argentino "puede jugar en otra posición".

En este sentido, descartó a Raphael Varane para el partido, aunque dejó claro que el francés no tiene "ningún problema particular" y que solamente está "cansado" tras dos partidos seguidos, y confirmó la titularidad de Xabi Alonso. "Mañana empieza el partido, pero no sé si jugará los 90 minutos", añadió sobre el tolosarra.

"Creo que voy a rotar un poco, pero no de cara al partido del martes, solamente porque tengo jugadores frescos. Creo que mañana tenemos que jugar con intensidad y por esto algunos que no jugaron contra el Sevilla van a jugar", prosiguió al respecto Ancelotti, que apuntó que Dani Carvajal "está fresco y tiene más oportunidades de jugar" que un Álvaro Arbeloa, que "habló y reaccionó muy bien" tras los pitos recibidos por parte del Santiago Bernabéu el pasado miércoles.

Respecto a la figura de Sami Khedira, uno de los que no está entrando en las rotaciones, el técnico italiano remarcó que en su posición pueden "jugar sin problemas Modric, Di María y también Casemiro", y cuestionado sobre si echaba de menos a Mesut Ozil, fue claro igualmente. "No es un problema, no creo que los jugadores estén tan tristes sin Ozil", indicó con una sonrisa.

El técnico del Real Madrid habló también del FC Barcelona, resaltando que le ve "fuerte como siempre". "Tiene una filosofía muy clara. Prácticamente ha ganado todos los partidos, está jugando muy bien, no le veo muchos defectos", comentó sobre los azulgranas.

Por otro lado, tras lo visto ante el Sevilla, con diez goles, tres de ellos encajados, opinó que prefiere un partido donde su equipo "pueda jugar bien los 90 minutos en ataque y defensa". "El Sevilla mostró que en algunos momentos defensivamente lo podemos hacer mejor. Necesitamos concentrarnos para ser mejores y no dar muchas oportunidades al equipo contrario", aseguró.

Y es que sabe que en Vallecas no tendrá facilidades. "El partido es un derbi y estos son partidos particulares. En las últimas cinco veces, el Real Madrid ganó, pero siempre es un partido difícil y mañana lo será. Espero que el equipo va a jugar bien, con buena actitud, con concentración para continuar este momento que no es malo. Necesitamos ganar mostrando un buen juego", apuntó.

Finalmente, Ancelotti se refirió a las disculpas de Joseph Blatter. "El daño está hecho", subrayó. "De vez en cuando, antes de hablar, es mejor contar hasta diez, yo lo hago muchas veces", zanjó el entrenador italiano.