El Elche quiere aferrarse a su buen momento ganando en casa a un Villarreal que, pese a su buena situación clasificatoria, quiere mejorar sus prestaciones como visitante tras las últimas derrotas sufridas en su desplazamientos.

Además, tanto Elche como Villarreal militaban hace cinco meses en Segunda División pero tanto uno como otro equipo están dando muestras de su potencial en la Liga BBVA.

Este duelo autonómico de la Comunitat Valenciana entre Elche y Villarreal es inédito en la máxima categoría, ya que, hasta ahora, ambos equipos solo se habían enfrentado en Segunda División y Segunda B.

El último choque entre Elche y Villarreal en el estadio ilicitano se disputó en la pasada campaña, en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada que terminó con victoria local por 1-0.

En los cuatro partidos que han disputado ambos equipos en Segunda División se registraron tres victorias locales y un empate, el que se produjo a dos goles en la temporada 1997-98, mientras que el encuentro de Segunda B, que también terminó con empate (1-1), se remonta a la campaña 1991-92.

Fran Escribá, entrenador del Elche, recupera efectivos para este partido para el que podrá contar Richmond Boakye, mientras que tiene las bajas de Edu Albacar y Javi Flores, por lo que el técnico mantendrá a Domingo Cisma en el lateral zurdo.

El entrenador valenciano podría repetir el mismo equipo que, el pasado jueves, empató contra el Athletic Club en San Mamés, aunque deja claro que "es posible hacer rotaciones".

Lo que parece claro es que los ilicitanos intentarán robar el balón al Villarreal para que "no se sienta cómodo", sobre todo su línea de creación y todo apunta a que los de Escribá tratarán de jugar lo más alejados de su área para evitar ocasiones del rival.

El dibujo táctico del Elche no va a diferir del de otros encuentros, aunque cabe la posibilidad de que Escribá juegue con tres medios centros, Carlos Sánchez, Rubén Pérez y Javi Márquez, con lo que sacrificaría un media punta.

La defensa no va a variar de la que ha jugado los últimos partidos, mientras que Escribá podría dar descanso a Manu del Moral y contar con Aarón Ñíguez, con lo que Carles Gil jugaría entre líneas como segundo delantero por detrás de Ferrán Corominas 'Coro'.

Asimismo, el Villarreal llega a este partido con la idea de mejorar su rendimiento a domicilio y, además, recuperar los puntos perdidos el pasado jueves en el Madrigal.

Los castellonenses suman dos derrotas en sus dos últimas salidas lejos de su campo, tras haber firmado un inicio fulgurante, ya que ni en Sevilla frente al Betis, ni en Bilbao ante el Athletic, se logró puntuar.

A estos resultados se suma que la derrota del jueves frente al Getafe ha truncado el buen momento de los amarillos y ha acercado a sus rivales a la cuarta plaza que el equipo de Marcelino García mantenía en solitario.

Tras estos resultados en la plantilla villarrealense se considera que una victoria en Elche sería un buen refuerzo moral, ya que al hecho de ser un duelo autonómico se une la circunstancia de que la temporada pasada el Villarreal no pudo ganar en ninguno de los dos enfrentamientos que tuvieron en Segunda División.

En el aspecto deportivo, la gran novedad es la lesión del defensa andaluz Chechu Dorado, que sufrió una rotura fibrilar en la pasada jornada y estará un mes fuera de los terrenos de juego. A esta baja se suman las ya habituales, de los lesionados Francisco Javier Farinós y Bojan Jokic.

Cabe destacar que el técnico contará con todos sus jugadores disponibles, entre los que destaca la presencia del expulsado la jornada anterior Pablo Íñiguez, que podrá jugar al no reunirse el comité de competición para esta jornada. El único descarte técnico es el joven Moi Gómez.