ELCHE-VILLARREAL (Previa)

Marcelino: ´Será un partido complicado´

El técnico señaló que habrán cambios en el once inicial frente al Elche por el esfuerzo que se hizo ante el Getafe

03.11.2013 | 18:42

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha advertido de la dificultad que tiene el partido de este lunes ante el Elche, que cierra la duodécima jornada de la Liga BBVA, ya que considera que se trata de un rival que "tiene las ideas muy claras de su juego colectivo".

"Es un partido complicado porque el Elche es un equipo bien organizado y con unas ideas muy claras de su juego colectivo. Me parece un partido tremendamente complicado y vamos a tener que estar a un nivel superior al de los dos últimos partidos fuera de casa si queremos traernos los tres puntos", ha comentado Marcelino en rueda de prensa.

El entrenador del Villarreal ha agradecido los elogios recibidos por parte del técnico y jugadores del Elche y ha reconocido que el conjunto castellonense lo está "haciendo francamente bien" y que "quizá estamos respondiendo por encima de las expectativas que se esperaban de nosotros".

"El Elche también es un buen equipo. Hicieron un cambio profundo en la plantilla, quizá mayor que el nuestro, pero es un equipo fácilmente identificable. Tiene una idea colectiva. Hay un trabajo que se ve en la forma de jugar y en los conceptos que se aplican en el terreno de juego y siempre que eso sucede a mí me merece el máximo de los respetos", ha apuntado del rival.

Además, en esta línea ha añadido que el Elche "tiene una idea clara de jugar, una organización defensiva muy buena y un ataque vertical y dinámico. En bastantes aspectos, somos dos equipos similares".

Respecto al estado físico del Villarreal, Marcelino ha comentado que el equipo está "bien" pero ha destacado que la baja del defensa Chechu Dorado es "un contratiempo, porque es verdad que teníamos una línea defensiva bastante consolidada".

Asimismo, de la derrota en casa ante el Getafe de esta semana (0-2) Marcelino ha señalado que "no duele tanto perder como lo hicimos" ya que cree que hicieron "un partido para estar tremendamente orgullosos de los futbolistas".

Según Marcelino, es "muy difícil que tener tantas circunstancias en contra" como se dieron ante el Getafe, como "no tener acierto en ocasiones claras, recibir un gol como lo hicimos, una expulsión temprana, una lesión después de un cambio, un cúmulo de situaciones negativas y el equipo supo sobreponerse porque compitió desde el minuto uno hasta el noventa".

"En lo que va de competición, que son once partidos, llevamos nueve de ellos entre buenos y muy buenos, algunos de ellos yo creo incluso que excelentes, y llevamos uno malo y otro regular", ha resumido el técnico asturiano.

Marcelino ha reconocido que habrá cambios en el once inicial, puesto que ante el Getafe se hizo "un grandísimo esfuerzo, brutal, y tenemos que valorar qué situación es la más favorable para este partido y el componente físico no cabe ninguna duda de que juega un papel importante".

"Esperemos, eso sí, que el tremendo esfuerzo que hicimos con diez ante un rival que está tan cerca en la tabla, no lo paguemos a nivel físico contra el Elche", ha añadido al respecto.

El técnico de Villaviciosa ha insistido que el partido de Elche es "muy importante" para el Villarreal, más que por la última derrota en casa, por mejorar la imagen de los últimos partidos como visitante.

"Nuestros dos últimos partidos fuera de casa no han sido del nivel que queríamos, sobre todo el último -ante el Athletic Club-. Tenemos que intentar por todos los medios volver a ser un equipo competitivo fuera de casa como lo fuimos en los partidos anteriores", ha explicado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte