El Roma no pasó del empate en su visita al Torino y dejó en diez el récord de triunfos consecutivos desde el inicio de un campeonato italiano, en una jornada de ligas nacionales continentales que ha visto como el Arsenal y el París Saint Germain han aumentado su ventaja en Iglaterra y Francia, respectivamente.

Un tanto de Alessio Cerci (m.63) dio al Torino el empate casero ante el Roma (1-1), que se había adelantado en la primera mitad por medio del holandés Kevin Strootman (m.28).

Eso sí, el Roma sigue como líder en el "Calcio", si bien su ventaja ahora se ha reducido a tres puntos sobre el Nápoles y el Juventus Turín. En el Nápoles, Callejón marcó un soberbio gol en la victoria ante el Catania y se consolida como una de las referencias del Calcio

El Arsenal aumenta su ventaja al frente de la "Premier". Se impuso en casa al Liverpool (2-0) del delantero uruguayo Luis Suárez con goles del español Santi Cazorla y el galés Aaron Ramsey. Además se benefició de la derrota del Chelsea del técnico portugués José Mourinho en Newcastle (2-0).

Y si fuera poco, el Everton y el Tottenham de Soldado firmaron un empate sin goles, desaprovechando ambos equipos la ocasión de ponerse segundos de haber ganado. La distancia ahora del Arsenal sobre el trío de inmediatos perseguidores (Chelsea, Liverpool, Tottenham) es de cinco puntos.

La goleada de la jornada en Inglaterra fue el 7-0 del Manchester City sobre el Norwich, con un tanto del argentino Sergio "Kun" Agüero. El United ganó en terreno del Fulham (1-3) y sigue a ocho puntos del líder.

La "Bundesliga" registró una importante sorpresa. Cayó el Bayer Leverkusen en su visita al Braunschweig (1-0), por lo que pierde comba en relación al líder Bayern Munich y al segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

El Bayern del español Pep Guardiola sufrió, pero con remontada incluida se impuso al Hoffenheim (1-2); mientras que el Dortmund no tuvo piedad del Stuttgart (6-1), con tripleta del polaco Robert Lewandowski. Entre ambos se mantiene un punto de diferencia; a cuatro de los bávaros queda ya el Leverkusen.

En Francia, es más líder el PSG, que goleó al Lorient (4-0), con dos tantos del uruguayo Edinson Cavani y uno del brasileño Lucas Moura. Y es que el Monaco cayó en su visita al Lille (2-0), equipo que además le ha "robado" la segunda plaza y se sitúa a tres puntos de los parisinos.