El Villarreal ha logrado una valiosa victoria ante el Elche en el Martínez Valero (0-1), en el partido que cerraba la duodécima jornada de la Liga BBVA, con el que los castellonenses vencen por primera vez en competición liguera en el campo ilicitano y se colocan cuartos en puestos de Liga de Campeones.

Hernán Pérez avisó en el minuto 13 después de que Giovani dos Santos le sirviese un buen balón tras una gran contra, pero el disparo escorado del paraguayo fue desviado por Manu Herrera. Sólo dos minutos después, el nigeriano Uche recortaba en la frontal a Botía y probaba fortuna con un disparo que se marchó fuera.

La mejor ocasión ilicitana llegó en el 24, cuando Carles Gil asistía a Manu del Moral, que se elevaba sobre los dos centrales para cabecear el centro, pero la pelota se estrelló en el larguero.

En el 36, Damián molestaba lo justo a Hernán Pérez para evitar que el centrocampista del conjunto castellonense pudiese aprovechar un pase de Trigueros para fusilar la portería de los locales. Con ello, el partido se fue al descanso igual que había empezado.

Ya en la segunda mitad, Rubén Pérez, en el 66, trató de adelantar al Elche, pero su disparo se marchó alto, y Manu Herrera se vio obligado a actuar ante una ocasión de Bruno poco después. El partido quedó roto por completo en los últimos minutos, en los que Botía envió un balón alto.

Sin embargo, en el minuto 90, una buena internada por banda de Hernán Pérez, que se iba en velocidad de Damián, servía para que, en primera intancia, Pereira rematase mal, y el balón cayese en las botas de Uche, que regaló los tres puntos a su equipo.

Ficha técnica.

-RESULTADO: ELCHE, 0 - VILLARREAL, 1 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

ELCHE: Herrera; Damián, Lombán (Pelegrín, min.67), Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón (Coro, min.57), Carles Gil, Fidel y Manu del Moral (Boakye, min.80).

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Tomás Pina, min.77), Cani (Aquino,min.80), Hernán Pérez; Giovani (Jonathan Pereira, min.48) y Uche.

-GOL.

0-1, min.90: Uche.

-ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Carlos Sánchez (min.32), Rubén Pérez (min.54) y a Cisma (min.88) por parte del Elche y a Jaume Costa (min.29), a Trigueros (min.59) y a Pereira (min.69) por parte del Villarreal.

-ESTADIO: Martínez Valero.