El portero Ismael Falcón y el defensa Paco Peña no han tomado parte en la sesión de entrenamiento del Hércules este martes debido a problemas físicos que, sobre todo en el caso del guardameta, les convierten en duda para jugar el sábado frente a Las Palmas.

Falcón padece un esguince acromioclavicular que se produjo tras sufrir un encontronazo con un futbolista del Girona en el último encuentro de Liga y su disponibilidad para el encuentro contra Las Palmas dependerá de su evolución en los próximos días.

El guardameta no se ha ejercitado este martes por segundo día consecutivo y está previsto que sea infiltrado para comprobar si está en condiciones de ejercitarse algún día de la semana, para decidir si juega o no el próximo envite.

En el caso de que no pudiera jugar, su sustituto sería Oinatz Aulestia, que en lo que va de temporada sólo ha participado en los dos encuentros de Copa del Rey que disputó el Hércules ante el Murcia y, precisamente, Las Palmas.

Tampoco se ha ejercitado este martes con sus compañeros y ha seguido el entrenamiento desde la banda el defensa Paco Peña, que padece una sobrecarga muscular en la zona del cuádriceps de su pierna izquierda.

En principio, Peña no debería tener problemas para jugar ante Las Palmas, según se apunta desde los servicios médicos de la entidad, pero todo quedará pendiente de cómo se encuentre en los próximos días.

La plantilla del Hércules se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones que el club tiene en Fontcalent en una sesión preparatoria que se ha dividido en una primera mitad eminentemente física, con varios circuitos que han puesto a prueba la respuesta física de los jugadores; y una segunda con el balón como protagonista.