El defensa brasileño del Villarreal Gabriel Armando de Abreu, que debutó el lunes con su equipo en el partido de liga frente al Elche, explicó en rueda de prensa que desde que llegó al club este verano había trabajado "fuerte" para aprovechar la oportunidad cuando se le presentase.

El futbolista, que ya llevaba más de tres meses en el club castellonense, se mostró "feliz por jugar". Pero sobre todo aseguró estar contento porque "el trabajo realizado durante todo este tiempo, ha dado sus frutos" en este primer partido.

El defensa llegó al Villarreal a finales del mes de agosto y durante todo este tiempo, no ha tenido ni una opción de jugar. Algo que para el jugador ha sido "una situación difícil", aunque reconocía que "era una situación entendible, viendo como jugaba el equipo". "Había mucha expectación por ver cuando podía jugar, mi familia estaba muy ansiosa por verme jugar, los aficionados preguntaban por qué no jugaba, pero era una situación complicada. El equipo estaba jugando muy bien y logrando grandes resultados y hacer un cambio no era nada fácil. He trabajado fuerte para esperar mi oportunidad y hacerlo lo mejor posible", comentó.

"Ahora estoy muy feliz por jugar. Llevaba tres meses sin poder jugar y hacerlo me pone muy contento. Necesitaba jugar y hacerlo para poder ayudar a mis compañeros, además ayudar para lograr una victoria como esta, me pone más contento todavía", añadió.

Preguntado por cómo se sintió durante el partido, el defensa apuntó: "Estoy contento por como me salieron las cosas y por como estuve en el campo, a pesar de no haber jugado, de tener algunas dificultades con el ritmo de juego y en algún aspecto táctico, las cosas salieron bien. Me ayudaron mucho los compañeros y sobre todo Mateo (Musacchio), que habló conmigo en todo momento".

El joven futbolista brasileño mantendrá la titularidad la próxima jornada, ya que Chechu Dorado sigue lesionado y Pablo Iñíguez está sancionado, por lo que Musacchio y él son los únicos centrales que tiene disponible el entrenador. "Tengo ganas de jugar este próximo partido frente al Atlético de Madrid. Sin duda es un gran partido y a cualquier jugador le gustaría jugar un partido como ese", aseguró.

Respecto al partido en sí y a la dificultad del mismo, Gabriel indicó que "no solo juega Diego Costa en el Atlético, es un conjunto excepcional que está peleando con Barcelona y Madrid ahí arriba. Pero el equipo está con ganas y, a pesar de que será difícil, creo que podemos pelear y llevarnos los tres puntos".