Liga de Campeones

Chelsea, Nápoles y Arsenal dan un paso al frente

El Borussia Dortmund se complica el pase con la derrota en su campo ante el conjunto de Arsene Wenger

06.11.2013 | 23:36
Samuel Eto´o celebra uno de sus goles.
Samuel Eto´o celebra uno de sus goles.

El Atlético goleó al Austria Viena y se aseguró el primer puesto de su grupo para sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones igual que el Barcelona, que superó en el Camp Nou al Milán en el reencuentro con el gol de Leo Messi.

Los dos equipos españoles se unen al Bayern Múnich y al Manchester City, que el martes certificaron matemáticamente su clasificación para las eliminatorias.

El Chelsea y el Nápoles y el Arsenal dieron un paso al frente en sus respectivos grupos. El Borussia Dortmund, sin embargo, oscureció su panorama con la derrota en su campo ante el conjunto de Arsene Wenger.

Nadie del cuarteto puede arrebatar al Atlético de Madrid el primer lugar del grupo. Ni Zenit ni Oporto, que empataron a un tanto en San Petersburgo y aplazaron la pelea por la segunda plaza. El argentino Lucho González adelantó al cuadro local en el minuto 23. Pero el brasileño Hulk logró la igualada cinco minutos después y pudo dar la victoria al conjunto ruso en la segunda mitad si hubiera acertado con el penalti que lanzó y detuvo el meta Helton.

El Milan pujará por el segundo puesto con el Ajax, que superó al Celtic (1-0) en Amsterdam gracias a un tanto de Lasse Schone, que finalizó una jugada de Thulani Serero al inicio de la segunda mitad.

La continuidad en el torneo peligra para el Dortmund, superado por el Arsenal (0-1) gracias al gol de Aaron Ramsey a la hora de partido, cuando culminó un balón del francés Olivier Giroud. Fue la salvación para el equipo londinense. Una derrota hubiera complicado su devenir en el torneo.

El equipo de Arsene Wenger y el Nápoles de Rafael Benítez dependen de sí mismo para sellar su pasaporte a octavos. El combinado italiano, liderado por Gonzalo Higuaín, ganó con más dificultades de las previstas al Marsella, que sigue sin puntuar, y que se adelantó a los diez minutos con el gol de André Ayew.

El suizo Gökhan Inler e Higuaín dieron la vuelta a la situación en dos minutos. Pero en la segunda parte, Florian Thauvin igualó otra vez hasta que el ex delantero del Real Madrid proporcionó el triunfo al conjunto napolitano.

Samuel Eto'o llevó al triunfo al Chelsea de Jose Mourinho, que ganó con autoridad al Schalke (3-0) en Stamford Bridge y se acercó a las eliminatorias. El camerunés abrió el marcador a la media hora y lo sentenció en el 54. Después, el senegalés Demba Ba, a pase de Frank Lampard completó el marcador.

El Basilea evitó a última hora la derrota en Suiza ante el Steaua Bucarest y permanece con opciones. El equipo rumano, al que solo le valía el triunfo, se adelantó con el gol del italiano Federico Piovaccari. Pero en el último minuto, el marfileño Giovanni Sio logró el empate final.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte