El portero Ismael Falcón se ha ejercitado con normalidad y se espera que pueda jugar el partido que el Hércules disputará este sábado contra Las Palmas, por lo que la única baja en el conjunto alicantino será la del centrocampista Quique de Lucas, por sanción.

Falcón sufrió un esguince acromioclavicular tras un encontronazo con un futbolista del Girona en el encuentro de la última jornada y los servicios médicos del Hércules pusieron en duda su participación en el próximo compromiso liguero a expensas de su evolución durante la semana.

Tras no ejercitarse en las dos primeras sesiones de la semana, Falcón empezó a realizar trabajo específico para los porteros en el entrenamiento del miércoles, aunque con precaución en sus movimientos para no dañar la zona afectada.

Este jueves Falcón ya ha trabajado con aparente normalidad y tras el entrenamiento ha confirmado que su evolución es positiva, si bien no ha querido asegurar su presencia en el choque ante Las Palmas a la espera de lo que pueda pasar en los entrenamientos que restan antes del partido, fijado para este sábado a las 20.00 horas.

Si finalmente Falcón está a disposición del técnico Quique Hernández, la única baja en el Hércules para afrontar el compromiso liguero del fin de semana será la del centrocampista De Lucas, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Girona.

La entidad alicantina presentó ante el Comité de Competición alegaciones al acta del colegiado Miranda Torres al considerar que la tarjeta roja que vio De Lucas no se correspondía con la acción reflejada por el árbitro, pero el organismo desestimó el recurso del club e impuso un partido de castigo al futbolista.

El que volverá a estar a disposición de Quique Hernández es el defensa Aitor Fernández, después de haber cumplido los dos partidos de castigo por su expulsión contra el Numancia, tras llamar "tonto" al colegiado de aquel encuentro.

Por otro lado, la plantilla del Hércules ha llevado a cabo una suave sesión de entrenamiento matinal, de sólo una hora de duración, en la que apenas han realizado algunos juegos con balón y en la que el técnico ensayó algunos movimientos ofensivos con el presunto equipo titular.

En base a lo visto en los dos últimos entrenamientos, la principal novedad en el Hércules puede ser la entrada de Javier García Portillo para formar pareja de ataque junto a Gorka Azkorra.

De confirmarse la apuesta de Quique Hernández por jugar con dos arietes natos, sería la primera vez que el Hércules iniciara un partido en la presente Liga con esta disposición táctica.