COPA DEL REY

El Olímpic espera ´el Gordo´ en el sorteo de este viernes

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa ya dejará diseñado su camino hasta la final, prevista para el sábado 19 de abril

07.11.2013 | 14:04

El Olímpic de Xátiva y otros seis equipos de Segunda B que siguen adelante en la Copa del Rey esperan ser agraciados con un rival de Liga de Campeones en el sorteo de los dieciseisavos de final de la competición, que ya dejará diseñado su camino hasta la final, prevista para el sábado 19 de abril de 2014.

Cartagena, Algeciras, Gimnàstic de Tarragona, Racing de Santander, Lleida y Sant Andreu forman junto al Olimpic la cartelera de Segunda B, que confían que la suerte les enfrente a un grande en su próximo compromiso, en el que serán anfitriones en el partido de ida.

La eliminatoria de dieciseisavos se jugará por primera vez en fin de semana, con los partidos de ida distribuidos entre el 6, el 7 y el 8 de diciembre y los de vuelta ya de nuevo en miércoles, el 18 de diciembre.

En total 32 clubes entrarán en el sorteo, los 20 de la Liga BBVA, 5 de la Liga Adelante que superaron la eliminatoria anterior y los 7 de Segunda División B.

El reglamento del mismo, que se celebrará a las 13.00 horas en el estadio Vicente Calderón en reconocimiento al Atlético de Madrid como vigente campeón, emparejará primero a los Segundas B con los siete equipos que juegan Liga de Campeones y Liga Europa, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Betis.

Después se sortearán los cruces entre los trece "primeras" restantes y los cinco de Segunda que superaron la fase anterior, Girona, Alcorcón, Jaén, Recreativo de Huelva y Unión Deportiva Las Palmas. Una vez emparejados éstos se procederá a hacer lo mismo con el resto de equipos de Primera división.

Hecho esto se hará un sorteo puro para definir los enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El orden de juego será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que se trate de clubes de distinta categoría, supuesto en el que el encuentro de ida se disputará en campo del que esté adscrito a la inferior.

Las fechas fijadas para los encuentros de octavos de final son en enero del año que viene, el 8 la ida y el 15 la vuelta, y las de cuartos también en el mismo mes, con la ida prevista para el 22 y la vuelta para el 29.

Las semifinales se disputarán en febrero, el 5 la ida y el 12 la vuelta. Y la final será el sábado 19 de abril, un mes antes de que termine la Liga en Primera División.

La celebración del sorteo en el Vicente Calderón en lugar de la Ciudad del Fútbol se convertirá en un acto de reconocimiento al Atlético de Madrid, último ganador del título tras derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) el pasado 17 de mayo y conseguir su décima Copa.

El acto contará con la presencia de jugadores del equipo rojiblanco, su entrenador, Diego Pablo Simeone, y el presidente del club, Enrique Cerezo, y en el mismo estarán presentes el secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y la directora de Competiciones de la RFEF, Elvira de la Rosa.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte