COPA DEL REY

Al Olímpic le toca el Real Madrid

Al equipo de Xàtiva le ha tocado uno de los gordos en el sorteo

12.11.2013 | 12:49
Al Olímpic le toca el Real Madrid

El Olímpic de Xàtiva, un equipo histórico del fútbol de la Comunitat Valenciana que milita en el Grupo III de Segunda B, será protagonista en la Copa del Rey al haber quedado emparejado con el Real Madrid en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo, celebrado este viernes.

Al grito de "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", los jugadores del Olímpic de Xàtiva celebraban el emparejamiento con el Real Madrid en la Copa del Rey.

La eliminatoria en general y, sobre todo, el partido de ida que se disputará en Xàtiva se convertirá en una fiesta del fútbol para esta ciudad de 30.000 habitantes, situada a sesenta kilómetros al sur de Valencia.

El presidente del club, Alfonso Rus ha asistido al sorteo y cuando ha visto que le tocaba el Real Madrid ha estallado con un intenso "¡Toma!" que se ha escuchado en toda la sala. Además, posteriormente ha sido mano inocente sacando una bola.

El Olímpic dio el paso decisivo para disputar esta eliminatoria en un partido épico ante el Llaudio, en el que tras noventa minutos y una prórroga consiguió la clasificación que se decidió en una tanda de penaltis, en la que tras dieciocho lanzamientos el conjunto setabense se impuso por 7-8.

Previamente, el equipo de Xàtiva había quedó exento en la primera ronda de la presente edición de la Copa del Rey, mientras que en la segunda se impuso como local al Barakaldo por 1-0.

La actual es la primera ocasión en la que el Olímpic se clasifica para los dieciseisavos de final del torneo, circunstancia que permitirá que el campo de La Murta, con capacidad para 9.000 espectadores, acoja un partido que pasará a la historia del club valenciano.

El conjunto de la capital de la comarca de La Costera, que viste como su rival con camiseta, pantalón y medias blancas, fue fundado en 1932 y la actual es la novena temporada de su historia en la división de bronce del fútbol español.

En la pasada campaña, el Olímpic ofreció su mejor imagen como equipo de Segunda División B, aunque tras permanecer durante veinte jornadas en la primera posición del grupo, perdió fuelle en el tramo final de la Liga y se quedó, a un punto del cuarto clasificado, fuera de la promoción de ascenso en la última fecha del torneo.

El equipo está entrenado por segunda temporada consecutiva por Antonio Aparicio, un técnico con una larga tradición en los banquillos de la Segunda División B y la Tercera División de la Comunitat Valenciana.

Clubes como el Levante, Alcoyano, Novelda, Alzira, Ontinyent o Benidorm, entre otros, han sido dirigidos por este técnico, natural de la localidad valenciana de Enguera.

El club está presidido por Alfonso Rus, setabense de nacimiento y profesionalmente dedicado a la política. Ocupa desde el año 2007 la presidencia de la Diputación Provincial de Valencia y es alcalde de Xátiva desde 1995.

La ciudad de Xàtiva es una de la urbes históricas de la Comunitat Valenciana y el Olímpic ha sido una de sus señas de identidad, ya que siempre se ha mantenido como un equipo protagonista en las categorías inmediatamente inferiores al fútbol profesional.

En la actualidad, el Olímpic se encuentra clasificado en la octava posición en el Grupo III de Segunda División B, en el que tras la disputa de doce jornadas acumula cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, con un total de catorce goles a favor y quince en contra.

En su último encuentro, el conjunto setabense venció en La Murta por 1-0 al Ilicitano, filial del Elche,lo que le ha situado a tres puntos de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División, con lo que repetiría el objetivo de la pasada temporada.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte