El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores para el partido del domingo con el Villarreal, en una lista con la vuelta del turco Arda Turan, tras cuatro duelos de baja, y con el estreno del defensa del juvenil de División de Honor Lucas Hernández.

El técnico dispone para el choque de este domingo de Arda, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros frente Betis, Granada, Athletic Club y Austria Viena, y de Adrián López, ya restablecido de un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones frente al Austria Viena.

También ha incluido en la convocatoria a Lucas Hernández ante las bajas de cinco futbolistas: los uruguayos Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, con su selección; el brasileño Filipe Luis, sancionado; y Mario Suárez, con un edema óseo en la rodilla derecha que le ha apartado de los últimos dos encuentros.

Lucas, central del juvenil de División de Honor e hijo del exdefensa francés Jean François Hernández, que jugó en el Atlético en la campaña 2000-01 procedente del Rayo Vallecano, debuta en la convocatoria del primer equipo. Llevará el número 27 en El Madrigal.

Los porteros Thibaut Courtois y Yassine Bounou; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, Toby Alderweireld y Emiliano Insua; los medios Raúl García, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Josuha Guilavogui, Óliver Torres y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa, David Villa y Leo Baptistao completan la citación de 19 jugadores para el partido del domingo.

Lucas: "Todavía no me lo creo; para mí es un sueño"

Lucas Hernández, defensa central del Atlético de Madrid juvenil de División de Honor, dijo que "todavía" no se cree que haya entrado en la convocatoria del primer equipo para el partido de mañana contra el Villarreal y explicó que su inclusión en esa citación es "un sueño" para él.

Es el debut en una convocatoria del argentino Diego Simeone para este defensa nacido en Marsella el 14 de febrero de 1996 y que llegó a la cantera del Atlético desde el Rayo Majadahonda con 11 años. Ahora tiene 18, se ha entrenado en las dos últimas sesiones con el primer equipo y esta tarde viajará con la plantilla a Villarreal.

"Todavía no me lo creo. Hasta que me suba el avión con el equipo no daré crédito. Para mí es un sueño poder estar en la convocatoria con el primer equipo", explicó el futbolista, hijo del exdefensa Jean François Hernández, que jugó en el Rayo y en el Atlético de Madrid, en declaraciones a la página web oficial del club.

"Siempre jugaba en casa con mi padre y mi hermano al fútbol", recuerda Lucas, que fichó por el Atlético hace siete años gracias a su hermano menor Theo. "Mi hermano iba a hacer la prueba en Orcasitas para el Atlético Madrileño Alevín, me puse a jugar con el hermano de un amigo de mi hermano y uno de los técnicos del Atlético de Madrid me dijo que querían verme en un partido con mi equipo, el Rayo Majadahonda. Me vieron y me ficharon", repasó.

Entre sus entrenadores destaca a "Mauricio Elena, en el Atlético de Madrid infantil, un técnico increíble", y también a Roberto Fresnedoso, que le dirige ahora en el juvenil de División de Honor: "También coincidimos en el Atlético de Madrid Cadete. Estoy muy contento con él y le estoy muy agradecido".

"Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas. Esta temporada podemos hacer algo importante. Tenemos buen equipo para pelear por los títulos que vamos a disputar. Y en la Liga de Campeones juvenil tenemos buenas sensaciones, porque hay un buen bloque y un equipo muy competitivo", concluyó.