El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que si su equipo no iguala en intensidad al Atlético de Madrid, en el duelo que les enfrenta este domingo en El Madrigal, será complicado presentar batalla al conjunto madrileño. "Si no igualamos su intensidad, estamos perdidos. Ese es el punto de partida, sin esa intensidad es imposible ganarles. A partir de aquí dependerá del acierto que tengamos, porque también sabemos que ellos tienen una delantera que no te perdona", ha comentado Marcelino en rueda de prensa.

El técnico asturiano igualmente ha recordado que el Atlético también cuenta con "recursos de todo tipo" y que es un equipo que "se asocia muy bien y muy rápido en ataque" que "como colectivo es el mejor de esta Liga".

En opinión de Marcelino, pese al nivel del rival, este partido es más fácil de preparar por la motivación que conlleva. "No tienes que dar ningún toque de atención, no requiere utilizar recursos de motivación y mentales, ya que la motivación ya te llega sola", ha asegurado.

El entrenador del Villarreal considera que se trata de un partido "muy atractivo" en el que se enfrentan "segundo contra cuarto", a lo que se une el hecho de que el Atlético está "muy fuertes y en gran forma" que el Villarreal afrontará con "ilusión y ganas".

Respecto al hecho de que el Atlético de Madrid fue el rival ante el que el Villarreal certificó su descenso a Segunda División hace dos temporadas, Marcelino ha apuntado que "la revancha no lleva a ningún sitio y aunque es verdad que el descenso llegó en aquel encuentro nosotros debemos centrarnos en lo nuestro y no en lo que sucedió".

Para Marcelino la baja del mexicano Giovani Dos Santos es "importante", pero ha añadido que "ahí están los compañeros preparados para aprovechar su oportunidad" en una semana "extraña" en la que han tenido algunos problemas físicos en varios jugadores que finalmente han podido recuperar.

Marcelino también ha apuntado que en el caso de lograr la victoria no se deben modificar los objetivos del equipo, ya que "pase lo que pase, el primer objetivo es la permanencia". "Es verdad que estamos como estamos, si no lográsemos la salvación sería un gran fracaso. Sería un gran descalabro, ya que sería extraño no alcanzar los puntos necesarios para salvar al equipo. De ahí a hablar del tramo europeo ya hay una distancia, que todavía queda mucho por recorrer", ha indicado.

También ha tenido palabras de elogio para el técnico argentino Diego Pablo Simeone, del que ha dicho que es "un gran entrenador que llegó a un equipo que actualmente es la misma plantilla más o menos y que no ganaba y lo ha hecho ganar". "Supo darle un cambio competitivo y en su filosofía de juego y eso les ha llevado a ganar títulos y a competir con Madrid y Barcelona. Es un ejemplo a seguir, ya que ha ido compitiendo y acercándose cada vez más a los dos grandes con los que ya compite de igual a igual", ha agregado de Simeone.