El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó las cualidades del Villarreal, al que tiene "mucho respecto" y del que resaltó su "gran presente", al tiempo que admitió que hay "preocupación" contra un oponente "interesante, muy dinámico y muy agresivo". "Me alegra muchísimo que el Villarreal haya vuelto a Primera. Es un club que ha crecido muchísimo en la última década. Lo ha hecho muy bien, ha sido siempre competitivo, ha tenido un mal paso, como tuvo el Atlético en su momento, y se ha recuperado rápidamente", valoró en la víspera de la visita al estadio de El Madrigal.

"Eso habla muy bien de los dirigentes, de la gente que trabajó para volver a posicionar al equipo en Primera División y hoy en este momento está jugando un fútbol muy bonito, muy dinámico, muy rápido, con mucho trabajo colectivo y con jugadores muy importantes, como Bruno, Giovani, Pereira, Cani... Mañana es un partido muy duro".

El Atlético saldrá mañana sabiendo que "enfrente hay un equipo que juega bien entre líneas, que tiene gran pase final, sobre todo en Bruno y Cani, que, según quién juegue por los costados, si es Pérez o Aquino, va a tener más velocidad o más llegada quien sea y que, según quien juegue arriba, lo mismo, con Pereira o Uche".

"Seguramente será un partido donde el que logre asaltar mejor el medio y ganar la posición en ese campo y la verticalidad va a sacar ventaja", prosiguió el entrenador, que planifica "siempre" los encuentros "a partir del trabajo colectivo y buscar donde hacerle daño al rival".

También fue preguntado por si El Madrigal es uno de los estadios más difíciles de la Liga. "Tienes que ganar en todos los campos. Cuando arrancamos la Liga íbamos a Sevilla y era difícil también, como son todos en España. Considero que el Villarreal ha tenido la fortaleza de subir rápidamente, ha construido un equipo con bazas ya de tiempo en el equipo, que le responden mucho, y le tenemos mucho respeto. Lo que están haciendo se lo han ganado por méritos propios, han jugado casi todos los partidos merecidamente para ganar y eso habla del gran presente del Villarreal, sin duda", respondió.

El Atlético suma 13 puntos más que el quinto clasificado. "Como en las fechas anteriores no nos pusimos a analizar lo que va sucediendo en la Liga, hoy no me detengo a pensar en eso ni un segundo, porque miro al rival y obviamente hay una preocupación. Es un equipo interesante, bueno, dinámico, con mucha agresividad y que, sobre todo en su campo en el primer tiempo, sale muy fuerte", dijo. "Tiene la presencia de Asenjo, que está andando muy bien, nos conoce y seguramente le comentará las características nuestras al entrenador, más allá de que el técnico conocerá como trabajamos, pero todo esto habla de un equipo con un lugar privilegiado", añadió Simeone, que tendrá cinco bajas en El Madrigal, incluido los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez.

Los tres no pueden jugar frente al Villarreal por la convocatoria con la selección de su país para la repesca del Mundial 2014. "Me pongo en el lugar del seleccionador de Uruguay y sinceramente no me importa lo que le pase a los equipos de afuera. Considero que para la selección de Uruguay, que juega el miércoles, la necesidad de los chicos de ir es mucha y ojalá les vaya bien, porque es importante que Uruguay esté en el mundial. Es una gran selección", valoró.

Simeone, por otro lado, también habló del emparejamiento con el Sant Andreu en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: "En estas situaciones hay mucha ilusión de parte del equipo que vamos a enfrentar y nos imaginamos cuando toque ese partido analizar al rival e ir con toda la humildad y el respeto de un torneo tan lindo como la Copa del Rey".