El futbolista del Hércules Eldin Hadzic padece un esguince de rodilla según las primeras estimaciones de los servicios médicos del conjunto alicantino, que este lunes someterán al jugador a pruebas para descartar una lesión más grave.

Eldin tuvo que abandonar el terreno de juego a los siete minutos de la segunda mitad del encuentro que enfrentó al Hércules contra Las Palmas, después de sufrir un golpe en la jugada que propició el segundo tanto del conjunto alicantino y, a la postre, el de la victoria.

El futbolista hispano-bosnio intentó seguir sobre el terreno de juego pero, finalmente, tuvo que ser sustituido por lesión.

El propio Eldin explicó que quizá tuviera dañado el ligamento lateral externo de la rodilla y se mostró especialmente "asustado" porque ya tuvo que ser operado hace dos temporadas por una lesión en la misma articulación.

No obstante, apuntó que "parece que no es tan grave" la lesión como pensaba en un primer momento, aunque este lunes será sometido a nuevas pruebas para evaluar el estado de la rodilla y el alcance verdadero de la lesión.

La posible baja de Eldin en los próximos compromisos deja al Hércules sin uno de sus futbolistas en mejor momento de la plantilla y sin su máximo goleador. El canterano acumula cuatro goles, dos de ellos en las dos últimas jornadas.

Respecto a la victoria contra Las Palmas del sábado, Eldin resaltó la importancia que para el Hércules tenía sumar los tres puntos en juego porque el equipo "necesitaba una victoria" tras nueve jornadas consecutivas sin saborear el triunfo.

"Se nos complicó el partido con el gol de Las Palmas, pero espabilamos", comentó Eldin, que expresó públicamente la felicidad del vestuario alicantino tras romper la racha negativa de resultados.

En este sentido, Héctor Yuste consideró que el triunfo contra Las Palmas es el fruto de la mejoría del Hércules en su juego. "Confiábamos en que estábamos haciendo las cosas bien y que en las últimas jornadas faltaba una pizca de suerte. Desde Soria hay un cambio bastante fuerte en el equipo, estamos bien, hay gente buena, gente con compromiso, un técnico que tiene las cosas claras y hay que confiar", sentenció.

La plantilla del Hércules va a disfrutar de dos días de descanso tras su victoria ante Las Palmas y no regresará a los entrenamientos hasta el martes, para empezar a preparar el compromiso de la siguiente jornada de Liga contra el Córdoba.

Para ese partido, además de Eldin, el Hércules contará con la baja del delantero Gorka Azkorra, que está pendiente también de someterse a pruebas médicas, pero que sufre seguro una lesión muscular que le obligó a dejar el terreno de juego frente a Las Palmas antes de que el partido hubiera llegado al descanso.