El Hércules se reencontró este sábado con la victoria frente a Las Palmas (2-1) tras nueve jornadas sin ganar, lo que ha disipado la amenaza de despido del técnico Quique Hernández.

Los responsables del Hércules llegaron a reconocer hace dos semanas que la continuidad de Quique Hernández en el banquillo dependía del resultado que consiguiera el equipo en el siguiente partido, que entonces le iba a enfrentar al Girona.

El conjunto alicantino no pasó del empate ante el conjunto gerundense, pero los dirigentes alicantinos vieron en el equipo una mejoría que les hizo decantarse por la continuidad de Hernández una jornada más y ésta se saldó con una victoria contra Las Palmas.

Quique Hernández es el entrenador que en más partidos oficiales ha dirigido al Hércules a lo largo de sus 91 años de historia y fue uno de los artífices de que el conjunto alicantino eludiera el descenso a Segunda B la pasada temporada.

Por ese motivo, pese a que los resultados no han sido los esperados en el primer tramo de la competición, en ningún momento la afición ha gritado en el estadio Rico Pérez en contra del técnico, algo que sí sucedió la pasada temporada con Juan Carlos Mandiá, cuyo equipo cosechó idénticos malos resultados que el de Quique Hernández en el presente ejercicio.