Aunque todavía se desconocen los partidos, ni siquiera todas las selecciones participantes, sí son ya oficiales las horas a las que se jugarán los encuentros, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana, dependiendo de la diferencia horaria de las sedes. La selección española ya tiene experiencia en enfrentamientos nocturnos: el primer partido del Mundial de Estados Unidos en 1994 ante Corea del Sur reunió a los españoles alrededor de la televisión a la 1:30 de la mañana. Curiosamente, en el Mundial de Corea y Japón, también la absoluta jugó a una hora poco habitual en los cuartos de final, otra vez contra Corea del Sur. Otro partido memorable que se jugó en horario de madrugada fue la exhibición de Emilio Butragueño ante Dinamarca en el Mundial de México. El sorteo se celebrará el 6 de diciembre en Costa do Sauípe, será televisado a 193 países, tendrá una duración de 90 minutos, contará con la presencia de 1.300 invitados y la prensa estará representada por 2.000 periodistas. El Mundial empezará el jueves 12 de junio en Sao Paulo a las 20 horas, a la misma hora a la que se jugarán las semifinales, y también el tercer y cuarto puesto. La final se disputará el domingo 13 de julio a las 19 horas. El partido que más tarde se jugará será el que se dispute el sábado 14 de junio en Manaos, del grupo D.

Dos años y medio después de que comenzara el largo camino hacia la cita mundialista en el estadio Ato Boldon de Couva, con un Montserrat-Belice (2-5), en poco más de una semana quedarán definidos los 32 países participantes. Queda por conocerse el nombre de once selecciones, que saldrán de las cinco últimas eliminatorias del continente africano, las cuatro repescas de la UEFA y las dos entre las confederaciones sudamericana-asiática y CONCACAF-Oceanía. Estas dos últimas abrirán el fuego mañana en Ciudad de México, donde el ´tri´, tras evitar la catástrofe en la zona de la CONCACAF in extremis, recibirá al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda; y en Ammán, donde la sorprendente Jordania batallará contra Uruguay. El viernes se disputarán los partidos de ida de las repescas europeas: Grecia-Rumanía, Portugal-Suecia, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. La vuelta, el martes siguiente.

La FIFA puso ayer a la venta otras 228.959 entradas para 57 de los 64 partidos del Mundial de Brasil. Las localidades serán adjudicadas a través de internet. La segunda fase de venta terminará el 28 de noviembre, aunque la FIFA cree que se agotarán «a una velocidad vertiginosa». Sin embargo, cientos de internautas se han quejado en las redes sociales de las dificultades para acceder a la página web de la FIFA. En esta fase no serán puestas a la venta entradas para los partidos con más demanda: el inaugural, la final, los de semifinales, los octavos de final que se disputarán en Belo Horizonte, y los de la selección brasileña en la fase de grupos. En la primera fase de venta fueron adjudicadas 889.305 para los 64 encuentros de la gran cita a aficionados de 188 países, aunque la mayoría, el 71,5 por ciento, fueron brasileños.