El Villarreal, que el pasado domingo empató a un gol en El Madrigal ante el Atlético de Madrid, solo superó en dos ocasiones el primer tercio de Liga de esta campaña, en la que ha sumado veinticuatro puntos en los primeros partidos tras su retorno a la Liga BBVA.

Así, solo en las temporadas 2007-2008 y 2010-2011, superó el equipo la puntuación de este año en el mismo número de jornadas al alcanzar veintiocho y veintisiete puntos respectivamente.

En aquellas dos ocasiones, el club que preside Fernando Roig, logró la clasificación para la Liga de Campeones al finalizar la temporada.

Es más, cada vez que el Villarreal ha sido capaz de sumar más de veinte puntos en el primer tercio de campeonato, ha acabado clasificado para competiciones europeas.

El buen arranque del Villarreal en esta temporada se fundamenta en los partidos que ha disputado como local, en los que solo ha sufrido una derrota, frente al Getafe.

El resto de partidos se cuentan con cuatro victorias frente al Valladolid, Espanyol, Granada y Valencia, y dos empates ante al Real Madrid y Atlético de Madrid.

En estos dos últimos partidos, el Villarreal, pese a no ganar, destacó por completar los dos mejores encuentros en este arranque de campeonato.

Lejos de El Madrigal y tras un arranque muy fuerte con dos victorias seguidas en Almería y Pamplona, el equipo sumó tres partidos con un empate ante el Celta y dos derrotas en sus visitas al Betis y al Athletic de Bilbao. El Villarreal cerró sus partidos fuera de casa hasta el momento con un triunfo ante el Elche.

El equipo que entrena Marcelino García Toral es el quinto máximo goleador de la Liga, con veintiún tantos a favor y el tercero menos goleado, con trece tantos en contra.

Respecto a los jugadores, han destacado en este inicio de temporada futbolistas como Sergio Asenjo, Mario Gaspar o Mateo Musacchio que han jugado todos los minutos hasta hoy.

Junto a ellos destacan la actuación de tres jugadores como son Bruno Soriano, Rubén Gracia "Cani" y Gio dos Santos, que se muestran como los jugadores clave del equipo.

Bruno Soriano pasa por ser el futbolista referencia del equipo y uno de los jugadores más completos de esta Liga. Cani ha destacado en el juego de creación y es uno de los jugadores con más asistencias de gol esta temporada.

Giovani dos Santos, que ahora está lesionado, ha destacado como máximo goleador del equipo y por su aportación y desequilibrio en el juego.

Tras el parón de esta semana por partidos internacionales, el Villarreal volverá a la competición el domingo 24 con su visita al estadio Ciutat Valéncia y volverá a jugar en el campo de El Madrigal una semana después, ante el Málaga.