La selección española completó su último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Malabo, donde el sábado disputará un amistoso contra Guinea Ecuatorial, en una sesión marcada por el percance sufrido por Javi Martínez, que se retiró antes de tiempo con problemas de rodilla.

En una acción fortuita cuando se disputaba el partido de entrenamiento en el que el seleccionador español Vicente del Bosque repetía los equipos de ayer, un choque de Pedro Rodríguez con Javi Martínez dejó al jugador del Bayern de Múnich dañado en el césped.

Se retiró del entrenamiento, fue atendido por los doctores de la selección y, tras unos instantes en el banquillo del campo principal de La Ciudad del Fútbol, se marchó a la zona residencial.

En las próximas horas se conocerá si Javi Martínez, que regresaba a la selección y ya tuvo un capítulo polémico, con enfado del Bayern con Del Bosque porque el club germano consideró que el técnico español había forzado a su jugador en un partido, está en condiciones de viajar esta madrugada a Malabo.

Del Bosque dirigió un entrenamiento de hora y cuarto de duración tras un día tranquilo en La Ciudad del Fútbol. Los internacionales españoles rodaron anuncios por la mañana para el Mundial de Brasil, atendieron a los medios y tuvieron horas para el descanso antes de una reunión con el cuerpo técnico, previa al entrenamiento vespertino.

Fue la segunda sesión planificada para completar en La Ciudad del Fútbol, en la que, tras el calentamiento y los habituales rondos, Del Bosque repitió la prueba de ayer en el partido en reducidas dimensiones.

En un equipo, que se perfila como titular el sábado ante Guinea, jugaron Juanfran, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Alberto Moreno, Javi Martínez (durante quince minutos hasta que cayó lesionado), Koke, Cazorla, Navas, Mata y Negredo.

Con peto estuvieron Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro, Villa y Fernando Llorente. Junto a Iker Casillas es un equipo que forman diez campeones del mundo y todo apunta a que serán los que jugarán el martes en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio donde tocaron la gloria, en el amistoso que ahora disputarán ante Sudáfrica.

Tras el entrenamiento y la ducha, los internacionales españoles cenarán antes de dirigirse al aeropuerto de Barajas y a la 1:30 de la madrugada partirán en vuelo chárter rumbo a Malabo, donde aterrizarán tras seis horas de vuelo a las 7:30 horas de la mañana.