El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha eludido este jueves contestar a cualquier pregunta sobre el partido que la selección española disputará el próximo sábado en Guinea y la repercusión política que ha tenido en los últimos días.

Villar ha hecho esta afirmación en una rueda informativa en Logroño, convocada con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para presentar un acuerdo entre ambas entidades para construir dos campos de césped artificial en la comunidad riojana.

Varias organizaciones y grupos políticos pidieron al Gobierno que haya un "boicot institucional" a este partido amistoso en protesta por la situación política de Guinea.

El presidente de la Federación Española ha asegurado que mientras viajaba a Logroño pensaba que se le iba a hacer esa pregunta y ha considerado: "No hay contestación por mi parte".

"Sé que ahora saldrá como noticia que no contesto, pero he venido aquí (a Logroño) a este acto fundamental, que es el desarrollo del fútbol en esta maravillosa zona de España", ha subrayado.

Tras volver a ser cuestionado sobre el mismo tema, se ha remitido a su "derecho" a no contestar.

"No contesto a esa pregunta, usted tiene la libertad de preguntar lo que quiera y yo la de contestar lo que quiera o no contestar. Tantos derechos tiene usted como yo en una entrevista o en una pregunta", ha dicho Villar.

Sí que se ha pronunciado sobre el diseño de las nuevas equipaciones de la selección española. "Me encanta", ha dicho.

Ha avalado el proceso para diseñar esa equipación, "en el que se consulta a mucha gente" y ha destacado la apuesta por el rojo, que "simboliza la pasión", con toques dorados, que es "la victoria". "A ver si se cumple, apasionamos y ganamos", ha concluido.

También se ha referido a que la Federación Española de Fútbol destinará 200.000 euros el año próximo a los campos de césped artificial en La Rioja y, aunque realizará otras inversiones en otras comunidades autónomas, no ha detallado el importe de las mismas.

"Tenemos el uno por ciento del dinero de las quinielas y tenemos la suerte de repartir ese dinero por toda España", ha asegurado.

Ha abogado por la construcción de instalaciones de césped artificial "en todo el mundo, en sitios como España y en otros en los que no llueve tanto", porque con este tipo de campos se potencia "la formación de todos los niños que practican nuestro deporte".

"Yo entrené en campos de barro, arena y tierra de carretera, superficies que no eran buenas, pero nos hicimos futbolistas", ha afirmado Villar, quien ha considerado que los campos de césped artificial ayudan a evitar lesiones y técnicamente son "instalaciones que se pueden desarrollar mejor".