El Córdoba y Hércules cerrarán mañana la decimocuarta jornada de la Liga Adelante en un partido en el que los blanquiverdes buscarán reencontrarse con el triunfo tras tres empates consecutivos, mientras que los alicantinos intentarán prolongar su racha positiva para salir de la zona de descenso.

Los hombres que dirige Quique Hernández confían en repetir el triunfo de la pasada temporada logrado precisamente en esta misma jornada y que les ayudó entonces a abandonar la posición de colista, aunque los cordobesistas intentarán hacer valer las estadísticas favorables que tienen de las visitas alicantinas al estadio El Arcángel.

El Hércules sólo ha ganado en tres de las quince ocasiones que jugó en Córdoba, incluida la citada, por lo que los pupilos de Pablo Villanueva "Villa" buscarán elevar a siete los triunfos ante su afición frente a los alicantinos, para así regresar a los puestos de fase de ascenso que abandonaron en la pasada jornada por tercera vez esta temporada.

El técnico, que dirigirá la última sesión de trabajo esta tarde debido al tardío horario del partido, no podrá contar con los centrocampistas Pedro Sánchez, sancionado, y el lesionado Pelayo Novo.

El Hércules viaja tras haber roto en la última jornada, contra Las Palmas, una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Ese triunfo ante el cuadro insular ha permitido a la plantilla alicantina vivir una semana más tranquila y ganar en confianza, aunque es consciente de que sigue ocupando puestos de descenso.

El equipo entrenado por Quique Hernández intentará sumar la segunda victoria consecutiva y el que sería el primer triunfo de la temporada como visitante, aunque para ello tendrá que acabar con la imbatibilidad del Córdoba en casa.

Uno de los hándicaps del Hércules en Córdoba serán las bajas que arrastra, ya que no podrá contar con Eldin Hadzic y Gorka Azkorra, que se lesionaron ante Las Palmas; Borja Gómez, que arrastra molestias en la rodilla; y el portero Ismael Falcón, que se perderá su segundo partido consecutivo por culpa de un esguince acromioclavicular que se produjo ante el Girona hace dos semanas.

Estas ausencias obligarán a Quique Hernández a variar el once inicial y la gran duda es si se decidirá por mantener la pareja de delanteros de inicio, lo que supondría la inclusión de Dioni Villalba junto a Javier García Portillo; o si dejará solo a Portillo arriba y situará un media punta más.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran, Raúl Bravo; Pacheco, Abel, Luso, López Silva; Caballero; Xisco.

Hércules: Aulestia, Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Sardinero, De Lucas, Ferreiro y Portillo.

Árbitro: Arias López (c.cántabro)

Estadio: El Arcángel

Hora: 21.00.