La selección española sub'21 pretende aspirar a sellar su clasificación para las eliminatorias previas a la fase final del Europeo de la categoría, con un triunfo ante Albania, en el encuentro que disputará el próximo lunes (14.00 horas) en el estadio Ruzhdi Bizhuta de Elbasan.

España, que transita por la ronda clasificatoria de forma intachable con cinco victorias en otros tantos partidos con una media de cuatro por encuentro, puede lograr el pase matemático si gana al combinado albanés y Austria, segunda, no gana a Hungría.

Julen Lopetegui, seleccionador del vigente campeón sub'21, podría dar descanso a Oliver Torres, autor de dos goles ante Bosnia el pasado jueves, que padece una faringitis. Rubén García, con un golpe en la cadera, podría no formar parte del once inicial.

El preparador español, sin embargo, depositará de nuevo la responsabilidad ofensiva en el delantero del Real Madrid Álvaro Morata, máximo goleador del equipo con ocho goles en los cinco encuentros de la fase de grupos, y el jugador del Everton cedido por el Barcelona Gerard Deulofeu, el más destacado en el choque ante el equipo bosnio.

Lopetegui, que reconoció que los números obtenidos por su equipo "no son normales ni habituales a este nivel", pretende que sus jugadores mantengan la concentración ante Albania. "Creo que es un equipo que puede hacerlo mucho mejor que lo que la clasificación indica. Tendremos que estar muy atentos", dijo.

Albania, que salió goleada por España en el encuentro de la primera vuelta disputado en Logroño (4-0), es el colista del Grupo 4, con una sola victoria en los seis partidos que ha jugado. El triunfo fue en Hungría (0-2), en el choque que jugó el pasado jueves.

Posibles onces

Albania: Aldo Teoja, Arbnor Fejzullahu, Elvis Prençi, Valentin Gjokaj, Blerim Kotobelli, Vedat Muriqi, Ergys Kace, Klodian Gino, Herolind Shala, Arsid Kruja y Vasil Shkurtaj.

España: Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Sergi Gómez, Jordi Amat, Juan Bernat; Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Sarabia; Iker Muniain, Gerard Deulofeu y Álvaro Morata.

Árbitro: Marios Panayi (CYP)

Estadio: Estadio: Ruzhdi Bizhuta, Elbasan (ALB).