La destitución de Juan Moreno al frente del Ontinyent es la primera que se produce en la actual etapa de la entidad en Segunda B y hay que remontarse a 2005 en el anterior ciclo en Tercera División para encontrar un recambio de entrenador con la temporada en marcha.

Entonces, fue Fernando Maestre el que dejaba su lugar a David De la Hera, mientras que, posteriormente, todos los técnicos que han comenzado el ejercicio lo han terminado.

El propio De la Hera estuvo al frente del Ontinyent en el ejercicio 2005-2006 y, a la campaña siguiente, Toni Aparicio cogió las riendas del equipo en Tercera para llevarlo a segunda B, permaneciendo cinco campañas consecutivas como inquilino del banquillo de El Clariano.

Su sustituto, Roberto Granero, empezó y terminó la temporada 11/12 y lo propio ocurrió con John Clarkson (12/13), mientras que Juan Moreno se convertía en la apuesta para este año, pero sólo ha permanecido catorce jornadas al frente del equipo, con un bagaje de 8 puntos sobre 42 posibles.

El Ontinyent ocupa el farolillo rojo del Grupo III de Segunda B y tiene la permanencia a siete puntos y ahora la directiva presidida por Luís Ortiz espera cerrar la contratación del nuevo entrenador en los próximos días.

El máximo dirigente blanquinegro también ha adelantado que habrá novedades en la plantilla. "Vamos a hacer cambios. Buscaremos el dinero debajo de las piedras. No nos hemos jugado el patrimonio al 90% de los directivos para que el Ontinyent se muera sin buscar soluciones. Arriesgaremos al máximo", ha apuntado.

Según Ortiz, "la prioridad ahora es cubrir la baja de Nico, que era un jugador imprescindible para nosotros. Si hubiéramos tenido a Nico en la plantilla, no buscaríamos a nadie hasta que el mercado nos lo permitiera en enero".