El Hércules, a través de un comunicado oficial, ha manifestado su deseo de involucrar a toda la sociedad alicantina para cubrir las dos ampliaciones de capital por un total de tres millones de euros que aprobó este miércoles en junta de accionistas.

A través de este comunicado, el club ha incidido en que su voluntad "nunca ha sido ni será que la afición sea quien tenga que cubrir dicha ampliación" y ha hecho hincapié en que está abierta "a toda la sociedad alicantina, accionistas, empresas y aficionados en general".

"El club trabaja desde hace meses para cumplir con todos los compromisos adquiridos en el convenio de acreedores", apunta en referencia al acuerdo de acometer dos ampliaciones de capital por valor de 1,5 millones cada una, la primera de ellas en enero de 2014 y la segunda, en enero de 2015.

La entidad defiende su deseo de cumplir los acuerdos del convenio "como ha demostrado en la elaboración de un presupuesto ajustado y aprobado por la comisión de seguimiento del convenio de acreedores formada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), así como por el reglamento de control económico impuesto por la LFP a los clubes profesionales".

La nota añade finalmente que el club "seguirá trabajando por la viabilidad de la entidad, cumpliendo con los compromisos adquiridos y siempre pensando en el bien de su masa social".

Por otro lado, el Hércules ha aclarado a EFE que su deuda ordinaria es de 7,7 millones de euros, a los que habría que sumar nueve millones más de deuda con Hacienda, Seguridad Social y SUMA, si bien ya se negocia un pago aplazado con estas entidades y que éste se está cumpliendo.