Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pegó un 'tirón de orejas' a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la organización de sus dos últimos partidos amistosos, en Malabo y Johannesburgo, y criticó el estado en el que han regresado sus jugadores después de dormir tres noches en el avión.

El Real Madrid es una víctima más del 'virus FIFA' y en el regreso liguero no podrá contar con jugadores que han vuelto lesionados de sus selecciones, como Sami Khedira, Fabio Coentrao, Raphael Varane y Ángel Di María.

Ancelotti fue especialmente crítico con los partidos que disputó España, ya clasificada para el Mundial y que afrontó largos viajes para un amistoso frente a Guinea Ecuatorial y otro contra Sudáfrica.

"Tenemos la suerte de que hasta marzo no tenemos partido de la selección nacional. La organización es difícil hablar de ella, pero la de los dos amistosos de España no fue buena porque los jugadores han dormido tres noches en un avión", manifestó en rueda de prensa.

"Es no es bueno. El Barcelona ha tenido la mala suerte de la lesión de Víctor Valdés. Nosotros con suerte no hemos tenido problemas, pero una mejor organización general evitaría lesiones a los equipos", añadió en su crítica a la RFEF.