La selección española femenina de fútbol se enfrentará mañana, sábado, a la de Rumanía en el tercer partido de clasificación para el Mundial de Canadá de 2015 con el objetivo de sumar su tercera victoria y consolidar el liderato del Grupo 2, que encabeza junto a Italia, con 6 puntos y un partido menos.

Tras haber superado a Estonia y al combinado 'azzurro', España encarará como invicta e imbatida un exigente compromiso ante Rumanía, que acumula cuatro puntos en tres partidos después de haber vencido a Macedonia en su estreno y concedido un empate ante la República Checa, próximo rival de las pupilas de Ignacio Quereda, en la pasada jornada de compromisos internacionales.

El cuadro dirigido por Maria Delicoiu, sin embargo, estuvo cerca de sorprender a Italia, a priori gran rival de España por el primer puesto del grupo, el único que da acceso directo a la cita mundialista. Un gol de Cristiana Girelli en el minuto 93 rompió el 0-0 y permitió a Italia sumar tres puntos valiosos como local en la lucha por el liderato del Grupo 2.

Con este precedente en mente y el recuerdo del doble enfrentamiento con Rumanía durante la clasificación para la pasada Eurocopa de Suecia, Quereda apuesta por mantener el nivel de exigencia y ambición mostrado por el equipo en los dos primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo.

Fija en el centro del campo en los dos últimos encuentros con la selección, Virginia Torrecilla es la única duda en el 'once' debido a un esguince en el tobillo derecho que ya le impidió participar en las dos últimas victorias a domicilio del FC Barcelona, ante el Zúrich Frauen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y ante el Athletic Club, en Lezama.

La presencia o no de la barcelonista no variará la propuesta ofensiva del seleccionador nacional, que en los últimos partidos apostó por Jennifer Hermoso y Vero Boquete en el centro del campo y juntó a Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos en la delantera, con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra.

Prorrogar la trayectoria victoriosa en Aranjuez será fundamental antes de afrontar el próximo miércoles, día 27, el compromiso ante la República Checa, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

- Alineaciones probables:

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Eli Ibarra; Virginia Torrecilla o Miriam Diéguez; Vero Boquete, Jenni Hermoso; Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Rumanía: Andrea Paraluta; Corina Olar, Ioana Bortan, Andreea Corduneanu, Maria Ficzay; Raluca Sârghe; Stefania Vatafu, Laura Rus, Andreea Voicu, Florentina Spânu Olar; Cosmina Dusa.

Árbitro: Katalin Kulcsár (HUN)

Estadio: El Deleite (Aranjuez, Madrid).

Hora: 11.45.