La portería del Barcelona es, ahora mismo, una de las mayores preocupaciones en el seno del club azulgrana. No solo porque Víctor Valdés anunciara en enero que no renovaría su contrato con el Barça; sino porque el portero de L’Hospitalet de Llobregat se lesionó el martes con la selección española y se perderá los próximos ocho partidos. Su sustituto, esta temporada, está claro. José Manuel Pinto no ha disputado ni un solo minuto esta campaña y sabe que ahora tiene una gran oportunidad. Sin embargo, el de la próxima temporada todavía no tiene identidad. Pese a que las negociaciones con el alemán Marc-André Ter Stegen parecen avanzadas, en el Barcelona niegan que el fichaje esté hecho. El que no entra en los planes del conjunto azulgrana es Iker Casillas.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró en ‘El Partido de las 12’ de la Cope que cuando piensa en quién relevará a Valdés bajo los palos del Barcelona no tiene «la tentación» de llamar al capitán del Madrid y de la selección española. «Iker es un símbolo en el Real Madrid y se merece todo el respeto. El Madrid sabe muy bien lo que representa para el club. No, no he tenido la tentación», aseguró el exguardameta, que no quiso precisar más datos sobre el nombre del portero del Barcelona de la próxima temporada. Sí reconoció, sin embargo, que estuvo en Alemania «buscando un portero». «Se dijeron muchas cosas, pero nadie puede hacer tantas cosas en tan poco tiempo», ironizó Zubi, haciendo clara referencia al meta del Borussia Mönchengladbach.

No obstante, ese no es el único frente abierto que tiene el Barcelona en la portería. El club culé no cuenta con José Manuel Pinto para la próxima temporada. Pero su actuación en los próximo ocho partidos, en los que será titular por primera vez en la temporada, podría hacer cambiar de opinión a la directiva culé. Respecto a este tema, Zubizarreta solo hizo una declaración: «Pinto no está para entrenar y pasar el rato, sino para jugar». Y con ello, acabó con todos los comentarios.

La FIFA indemnizará al Barça

El Programa de Protección de Clubes aprobado por la FIFA en 2012 obliga a que el máximo organismo del fútbol indemnice económicamente al Barcelona por la lesión del guardameta catalán en un partido con la selección española, ya que el tiempo de baja superará los 28 días establecidos. El Barça recibirá una cantidad de dinero por cada día que Víctor Valdés esté ausente en entrenamientos y partidos tras el primer mes KO. La cantidad, que depende del salario del jugador en cuestión, podría superar los 20.000 euros. Aunque estará supeditada al día en que Valdés pueda volver a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.