El Barcelona recibe este sábado al Barcelona Granada con ocho bajas en sus filas, entre ellos el portero Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi, que estarán un mes y medio apartados de los terrenos de juego por sendas lesiones musculares.

Aprender a vivir sin las que, hoy por hoy, son sus dos piezas clave en el once es uno de los objetivos del conjunto que dirige Gerardo 'Tata' Martino, que ha tenido que completar la convocatoria con los delanteros del filial Adama Traoré y Jean Maria Dongou.

Y es que Martino tampoco puede contar con los defensas Jordi Alba y Dani Alves, ni con los centrocampistas Jonathan dos Santos e Ibrahim Afellay. Además, Xavi Hernández es baja al persistir sus molestias en los isquiotibiales y Cristian Tello tampoco se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo.

El técnico del conjunto azulgrana recupera, no obstante, a dos de los futbolistas que no pudieron estar en el Benito Villamarín la pasada jornada: el defensa Gerard Piqué y el centrocampista Cesc Fàbregas, quienes hoy han recibido el alta tras entrenarse desde hace varios días al mismo ritmo que sus compañeros.

El líder invicto de la Liga alineará, por tanto, un once inédito ante el Granada, donde Pinto hará de Valdés, Montoya de Alves, Cesc de Xavi y Neymar probablemente abandone la banda izquierda para jugar de Messi. Puyol también podría regresar a la titularidad formando pareja en el eje con Piqué o Bartra.

Hasta el Camp Nou llega el Granadaen su mejor momento de la temporada tras ganar tres de sus cuatro últimos compromisos. Los andaluces esperan aprovechar su dinámica positiva y las lesiones del rival para puntuar, algo que no han hecho en feudo azulgrana en toda la historia, ya que han perdido las 19 veces anteriores en la Liga.

El técnico Lucas Alcaraz no variará su esquema de tres centrocampistas que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas, en un choque al que llega con las bajas por lesión del central Diego Mainz y del centrocampista ghanés Mohamed Fatau.

En relación al último partido ante el Málaga, Alcaraz recupera al centrocampista José Luis García, 'Recio', y al lateral camerunés Allan Nyom, que regresarán al once inicial.

La otra gran novedad en la alineación será el regreso a la titularidad del atacante Francisco Medina, 'Piti', que no actúa de inicio desde las primeras jornadas y al que el parón liguero ha servido para ponerse a punto.

Los centrocampistas argelinos Yacine Brahimi y Hassan Yebda saldrán del equipo titular después de haber retrasado su viaje desde Argelia tras clasificarse el pasado martes para la disputa del próximo Mundial y haber podido entrenarse solo un día, hoy, con su equipo.

Las únicas dudas que se le plantean al técnico granadino están en el lateral zurdo, donde el francés Dimitri Foulquier y el colombiano Bryan Angulo optan al puesto, con mayores posibilidades de que actúe el primero por su potencial físico.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Sergio Busquets, Cesc, Iniesta; Pedro, Neymar y Alexis.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Buonanotte; y El Arabi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.