ÚLTIMA HORA
HÉRCULES-SABADELL (Previa)

Hércules y Sabadell se enfrentan sumidos en plena crisis

Ambos conjuntos disputarán este domingo un encuentro crucial, ya que ambos ocupan la zona de descenso de Segunda y necesitan ganar

24.11.2013 | 02:40

Hércules y Sabadell disputan este domingo un encuentro entre equipos que ocupan la zona de descenso en Segunda División, por lo que la victoria adquiere un valor añadido para ambos contendientes si no quieren hundirse en la clasificación.

La necesidad del triunfo es más acuciante para el Hércules, que ocupa la penúltima plaza de la tabla y tiene a tres puntos de diferencia a un Sabadell al que, según el resultado del encuentro, podría llegar a alcanzar en la clasificación o alejarse a dos victorias.

El Hércules afronta el choque contra el conjunto catalán con la intención de repetir el triunfo que logró en el último compromiso que disputó en Alicante, contra Las Palmas, y no repetir los errores defensivos de la última jornada ante el Córdoba.

De cara al encuentro de este domingo, la principal novedad en la convocatoria es el regreso de Eldin Hadzic, tras perderse el último partido de Liga por lesión. El canterano del Hércules ha acortado los plazos de recuperación tras sufrir un esguince de rodilla y estará en condiciones de jugar ante el Sabadell.

Eldin, que es el máximo goleador del Hércules en lo que va de temporada, será, además, titular.

Quique Hernández ha ensayado con otras posibles novedades en el once además de la de Eldin. Una de ellas supondría la presencia del joven japonés Sugi Yukiya en el equipo titular tras jugar veinte minutos y debutar en Liga contra el Córdoba. Otra alternativa sería la entrada en el equipo de Quique de Lucas.

El Hércules arrastra las bajas para este partido del delantero Gorka Azkorra y del portero Ismael Falcón, que no se ha recuperado a tiempo para reaparecer frente al Sabadell. Además, el defensa Borja Gómez ha sido operado de la rodilla esta semana y estará alrededor de seis meses convaleciente y Gai Assulin se ha quedado fuera por decisión técnica.

El Sabadell, por su parte, figura en puestos de descenso por segunda vez esta temporada, después de haber encadenado dos derrotas consecutivas y sumar sólo 5 de los últimos 21 puntos en juego.

Pero lo más preocupante es la pobre imagen exhibida por los arlequinados fuera de casa, donde llevan nueve meses sin ganar y esta temporada únicamente han sido capaces de arañar sendos empates ante el Alavés (1-1) y Girona (0-0).

Todo ello ha puesto contra las cuerdas al técnico arlequinado, Javi Salamero, muy cuestionado por la afición e incluso por algunos miembros de la directiva que preside el japonés Keisuke Sakamoto, máximo accionista del club.

Para recuperar la confianza y buscar un punto de inflexión, el entrenador volverá a introducir cambios en su alineación con el propósito de conseguir un partido "cerrado y con pocas ocasiones", según ha anunciado.

El centrocampista Antonio Hidalgo y el extremo Juan Collantes podrían recuperar la titularidad, después de la dolorosa derrota encajada en la jornada anterior frente al Alcorcón (1-2), en la que ambos fueron suplentes.

En la expedición hacia Alicante, la principal novedad es la presencia de Víctor Espasandín, recuperado de su lesión muscular, que ha entrenado toda la semana con el grupo y tiene muchos números de ocupar el lateral zurdo.

En este partido, la necesidad del triunfo es más acuciante para el Hércules, que ocupa la penúltima plaza de la tabla y tiene a tres puntos de diferencia a un Sabadell al que, según el resultado del encuentro, podría llegar a alcanzar en la clasificación o alejarse a dos victorias.

Para el encuentro de este domingo, la principal novedad en la convocatoria es el regreso de Eldin Hadzic, tras perderse el último partido de Liga por lesión. El canterano del Hércules ha acortado los plazos de recuperación tras sufrir un esguince de rodilla y estará en condiciones de jugar ante el Sabadell.

Eldin, que es el máximo goleador del Hércules en lo que va de temporada, será, además, titular.

Quique Hernández ha ensayado con otras posibles novedades en el once además de la de Eldin. Una de ellas supondría la presencia del joven japonés Sugi Yukiya en el equipo titular tras jugar veinte minutos y debutar en Liga contra el Córdoba. Otra alternativa sería la entrada en el equipo de Quique de Lucas.

Alineaciones probables:
Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Sardinero, Eldin, Sugi; y Portillo.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Álvarez, Víctor Espasandín; Juanjo, Hidalgo, Longás; Gato, Collantes y Tamudo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 17.00 h. Domingo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte