El delantero del Barcelona se ha mostrado convencido de que superará la lesión que le mantiene alejado del campo de juego y que volverá en enero "y bien para jugar e intentar hacer lo mejor".

En unas declaraciones a FM Metro, que recoge la agencia pública de noticias Telam, Messi se refirió a la entrega de premios donde recibió la 'Bota de oro', galardón que entrega el diario español Marca, y explicó que fue a ese acto con un traje llamativo, de diseñadores italianos que visten al rosarino, para mostrar que no estaba mal anímicamente como indicaban diferentes medios.

"Fue para demostrar que estoy bien. Fue una lesión dura por la clase y por los tiempos de recuperación. Pero es lo normal y la curaré, volveré en enero y bien para jugar e intentar hacer lo mejor", reconoció.

Además, Messi dijo, respecto a las diferentes noticias que se dan a conocer que "hay cosas que no se salen a desmentir, sino te volvés loco", afirmó.

En cuanto al mundial de Brasil 2014, el capitán del equipo que dirige Alejandro Sabella remarcó que "Argentina es candidata" a ganarlo, aunque equipos como "el local, Alemania, España y Francia lo son".

"Hay que estar tranquilos y saber que hay tiempo para el Mundial, pero debemos mejorar para llegar bien como grupo, con el cuerpo tecnico: Vamos a intentar conseguirlo y llegaremos con la ilusión, con tranquilidad, sabemos que es complicado porque además de jugar bien hacen falta otras cosas y ojalá podamos conseguirlas", dijo.

Me dolía que en mi país no me quisieran

En otra parte de la entrevista, Messi se refirió a las críticas que recibió tras algunos partidos con la Selección. "Creo que era por los resultados y por mi rendimiento", dijo.

Messi manifestó su alegría por el reconocimiento que tiene en Argentina, diferente al que sufría porque "no es lo mismo cuando todo está bien, y con todo a favor, que saliendo a ganar sí o sí", reconoció.

"Me dolía que en mi país no me quisieran como en otro lado. Eso creo que era por los resultados y por mi rendimiento. No era lo mismo jugar cuando va todo bien y con todo a favor, que saliendo a ganar sí o sí, esperando que salga todo bien porque sino te matan por nada, es difícil", agregó.