Real Madrid

Bale: ´Cristiano es el mejor, nadie está cerca de él ahora´

El galés cree que el Balón de Oro debe ser para Ronaldo: "La cantidad de goles que marca es alucinante"

25.11.2013 | 12:06
Bale y Cristiano
Bale y Cristiano

El jugador galés Gareth Bale lo tiene claro. El Balón de Oro debe ser para Cristiano Ronaldo. "Para mí, Cristiano es el mejor jugador del mundo y no creo que nadie esté cerca de él en este momento. Con Portugal, con toda la presión que tenía, demostró que es un jugador de clase mundial. Para mí, repito, es sin duda el mejor jugador del mundo y se merece ese premio", resaltó en una entrevista realizada en el lanzamiento de EA SPORTS FIFA 14.

"Desde que llegué al Real Madrid creo que ha anotado casi dos goles por partido. Es increíble. La cantidad de goles que marca es alucinante", comentó Bale.

Otro de los asuntos sobre los que trató fue la cantidad de su traspaso. "Nunca he pensado en eso, sólo me centro en jugar al fútbol. Lo que el Madrid pagó por mi no es asunto mío. Sólo quiero ser el mejor jugador que puedo ser. No hay rivalidad con Cristiano Ronaldo ni por eso ni por nada, al contrario, nos llevamos muy bien y desde el primer día se ha portado de forma increíble conmigo, ayudándome fuera y dentro del campo", resaltó.

"Cristiano siempre me dado confianza y ánimo y me está ayudando mucho. Es un verdadero placer cuando jugamos juntos y creo que se está reflejando en forma de goles y asistencias, pero lo mejor es que estamos empezando y que vendrán muchos más", añadió Bale.

Respecto a su adaptación a la forma de vida en Madrid indicó que su español "está mejorando lentamente". "Estoy recibiendo clases y es importante tratar de aprender el idioma y conocer la cultura. Siempre tuve el sueño de jugar en el Real Madrid y siempre quise jugar al fútbol en el extranjero, fuera de Gran Bretaña", dijo.

Además, declaró que varios exjugadores británicos en el Real Madrid, como Michael Owen, Steve McManaman y Jonathan Woodgate, le aconsejaron sobre su adaptación al equipo y muy especialmente David Beckham. "Todos me llamaron para darme consejos y desearme suerte, lo agradecí mucho, la verdad", dijo Bale.

"Entrené un tiempo con David (Beckham) en el Tottenham, así que le conozco bien. Hablamos del Real Madrid. También con Jonathan Woodgate, compañero en el Tottenham, hablé de vez en cuando sobre el Madrid. Y también con Steve McManaman cuando le conocí haciendo una entrevista".

"Ellos pasaron por la situación que yo estoy viviendo antes y todos me ofrecieron buenos consejos de los que tomé nota y que me están ayudando mucho ahora en el Real Madrid", añadió el jugador gales.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte