Un jugador del equipo de fútbol de Tercera Catalana de Sant Guim de Freixenet (Lleida) ha sido detenido después de que el pasado sábado, tras el partido que jugó contra el equipo Palau d'Anglesola, diera una fuerte patada a un jugador rival y lo dejara semiinconsciente.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido es un hombre de 22 años de nacionalidad senegalesa y vecino de Guissona, que ha sido acusado de un delito de lesiones, ya que el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Igualada al sufrir una fuerte contusión craneal.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la tarde al acabar el partido de fútbol correspondiente a la tercera división catalana entre el equipo de Sant Guim de Freixenet y el Palau d'Anglesola.

Por circunstancias relacionadas con el juego, se originó una pelea entre los jugadores de ambos equipos durante la cual el detenido, del Sant Guim, le dio una fuerte patada a un jugador del Palau.

Como consecuencia de la agresión, el jugador herido quedó semiinconsciente con una fuerte contusión craneal. La rápida intervención de un Mosso d'Esquadra fuera de servicio, que se encontraba como espectador, ayudó a estabilizar al herido mientras llegaban los servicios de emergencia.

Finalmente, el jugador herido fue trasladado al Hospital de Igualada donde se recupera favorablemente de su lesión.

Horas después se detuvo al agresor cuando se encontraba en su domicilio de Guissona.

El detenido quedó en libertad después de declarar en la comisaría con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.