El Hércules no podrá contar con el defensa Juanma Ortiz para el partido de la próxima jornada frente al Murcia ya que tendrá que cumplir un partido de sanción tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Ortiz afrontaba el encuentro de este domingo contra el Sabadell con la amenaza de la suspensión si veía una tarjeta amarilla, algo que sucedió en la recta final del choque. También estaba apercibido el también defensa Paco Peña, pero el capitán del Hércules eludió la amonestación y sí podrá jugar en Murcia.

La baja de Ortiz abre la puerta de la titularidad a Aitor Fernández, quien inició la temporada como un habitual en las alineaciones pero que, en el momento en el que Ortiz se recuperó de un esguince de rodilla, pasó a ser suplente.

La ausencia de Juanma Ortiz ante el Murcia será contrarrestada, muy probablemente, con la recuperación del portero Ismael Falcón y del delantero Gorka Azkorra, quienes ultiman su rehabilitación tras sendas lesiones.

Falcón se ha perdido los tres últimos partidos de Liga por culpa de un esguince acromioclavicular que sufrió en el encuentro contra el Girona.

De hecho, en los últimos entrenamientos previos al choque contra el Sabadell de la última jornada, Falcón ya ejecutó ejercicios de portería con aparente normalidad, pero finalmente se quedó fuera de la convocatoria al seguir arrastrando ciertas dudas en la zona afectada.

El gaditano ha vuelto a entrenar hoy con normalidad y, si todo transcurre sin contratiempos, se espera que pueda regresar a la convocatoria e incluso a la titularidad en la portería contra el Murcia, lo que iría en detrimento de Oinatz Aulestia, que ha sido el meta del equipo en ausencia de su compañero.

Azkorra, por su parte, sufrió una lesión muscular contra Las Palmas y se perdió los compromisos que enfrentaron al Hércules contra el Córdoba y el Sabadell.

El periodo estimado de baja del delantero vasco era entre dos y tres semanas y hoy ya se le ha podido ver en el entrenamiento ejercitándose en solitario pero forzando la pierna en ejercicios de velocidad.

En la sesión de trabajo que hoy ha llevado a cabo el Hércules en el estadio Rico Pérez no han participado jugadores como Noé Pamarot, Alberto Escassi o Abdoul Sissoko tras el desgaste del encuentro ante el Sabadell.

Sissoko notó en los últimos compases del envite ante el conjunto barcelonés unas molestias en el gemelo, aunque, según los servicios médicos del Hércules, todo puede quedar en una simple contractura.

De ser así, el francés no tendrá problemas para jugar ante el Murcia, algo que el propio futbolista se ha mostrado convencido de que podrá hacer.

Tampoco ha estado hoy en el Rico Pérez el centrocampista Gai Assulin, descartado por Quique Hernández para el choque ante el Sabadell, que se ha quedado en casa con síntomas de gripe.

La plantilla del Hércules disfrutará de jornada de descanso este martes y regresará a los entrenamientos el miércoles para empezar a preparar el duelo contra el Murcia, fijado para el domingo, 1 de diciembre a las 12.00 horas.