Liga de Campeones

Martino: ´Un primer tiempo así no se puede volver repetir´

El técnico azulgrana cree que "no duele como debería doler" una actuación como la de la primera mitad

27.11.2013 | 00:07

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado tras ver perder a su equipo por primera vez desde que llegó al banquillo blaugrana que no pueden permitirse repetir un primer tiempo como el que han hecho en el Amsterdam Arena y ha reconocido que, en los jugadores, puede que ya no duela como les debería hacer la actuación de los primeros 45 minutos.

"Tendremos que reflexionar y conversar con los jugadores el por qué de la diferencia de intensidades. Es cierto que tenemos una clasificación segura y el Ajax estaba en busca de ella, pero de todas maneras no nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el de hoy", reconoció el técnico blaugrana tras el partido.

En este sentido, comentó que la autocrítica debe estar siempre, ganando y perdiendo. "Este grupo tiene una autocrítica muy fuerte y debemos aprender de estos errores que no se pueden volver a cometer. Llega un momento en que no duele como debería doler una participación como la que hemos hecho los primeros 45 minutos", reiteró.

"En el primer tiempo nos faltó intensidad para jugar, Ajax salió de otra forma, mucho más intenso. Nos costó entrar, siendo superados en los dos goles. El segundo tiempo es otra cosa, en casi la primera jugada hay penalti y expulsión y jugamos un partido mucho más lógico y acorde a lo que es el Barcelona", matizó.

De todas formas, no rehuyó de una mala primera parte en que tuvieron problemas con la presión del Ajax. "Hemos jugado un mal primer tiempo, donde el rival generalmente nos ha superado y hay que revisarlo. No hay nada que podía hacer presumir que íbamos a jugar muy mal ese primer tiempo. Hablaremos y conversaremos sobre este hecho puntual que no se puede volver a repetir", aseveró.

Además, lamentó no haber podido sellar el pase a octavos de final como primeros, pese a tener la clasificación asegurada. "Siempre que uno puede asegurar la clasificación hay que hacerlo, ser primero también, teníamos la oportunidad y la hemos dejado escapar, no es bueno. Siempre que hay algo asegurado puedes desviar la atención a otras competiciones, ahora no lo podemos hacer", lamentó.

"Lo que nos ha faltado en el primer tiempo ha tenido más a ver cuando teníamos la pelota que cuando no. Hay momentos en que el rival decide hacer uno contra uno y ahí se nos hicieron los desequilibrios. El Ajax lo hizo muy bien y hay que valorar al rival, pero nos faltó mucha más movilidad y precisión cuando tuvimos la pelota", se sinceró.

Enlaces recomendados: Premios Cine