La selección española sub'19, capitaneada por el valencianista José Luis Gayà, se impone por dos goles a cero en Los Silos al conjunto de la República Checa. A diferencia de como lo hace en el filial, donde juega más de lateral, Gayà está actuando como interior izquierdo, una posición desde la que está jugando un partido excelente en compañía del lateral Duarte en el flanco zurdo.

Precisamente, el de Pedreguer fue el autor del primer tanto a los tres minutos de juego con un disparo cruzado desde el interior del área tras una jugada formidable y asietencia de Yelko Pino. El 2-0, el tanto que noqueó definitivamente a Chequia sub'19, lo anotó el mediocentro del Barça B Sergi Samper. El culé aprovechó el rechace del portero después de una jugada preciosa de Sandro Ramírez en el minuto 35.

En la reanudación, el dominio español ha proseguido pero hasta el minuto 82 no ha podido hacer el tercer gol. Iván Calero -capitán tras la retirada de Gayà- ha sido el protagonista del bonito tanto, un tiro de calidad desde la frontal del área en el que el portero checho no ha podido hacer nada.

En los momentos finales del encuentro Unai López ha hecho el cuarto tras fusilar el balón después de una jugada individual.

El partido se enmarca dentro de los actos del centenario del Burjassot CF. Gayà, con el '11' a la espalda y el brazalete en el brazo derecho hasta su sustitución, ha sido de los mejores de la Rojita.

Alineaciones:

-España: Ruben Blasco, Duarte, David Costa, Javi Ramírez, Oscar Gil, Iván Calero, Sergi Sampere, Sandro, Yelco, Gayà.

-República Checa: Neuer, Mateju, Tregler, Soucek, Buchvaldek, Cavos, Sodoma, Masek, Hasek, Pajer, Matousek.