El club Corinthians y la constructora Oderbrecht informaron de que son dos las personas que murieron en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo que será sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Desde que ocurrió el accidente, poco antes de la una de la tarde hora local, circularon diversas informaciones sobre el número de fallecidos e incluso la Defensa Civil del Estado de Sao Paulo llegó a retirar un comunicado que había publicado poco después del suceso en el que informaba de que hubo tres muertos.

El Corinthians informó de que los fallecidos son Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor de una empresa que prestaba servicios para Oderbrecht, la constructora encargada de las obras, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años y montador de la firma Conecta.

En una nota conjunta, el equipo paulista y la constructora lamentaron el accidente y explicaron que una grúa que "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio, golpeó provocando la caída de la pieza" sobre las gradas.

"La estructura de la tribuna no fue comprometida", afirman en el comunicado, en el que Corinthians y Oderbrecht detallan que la operación que causó el accidente había sido realizada 38 veces desde que se iniciaron las obras.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar participan en los trabajos de búsqueda y rescate ante la posible presencia de más víctimas.