DECLARACIONES

Escribá: ´El Atlético es el equipo que mejor compite de España´

El técnico del Elche ha reconocido las grandes virtudes de su oponente, aunque ha asegurado que es un rival al que se puede ganar

29.11.2013 | 15:24

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha alabado las virtudes del Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto ilicitano, del que ha dicho que es "el que mejor compite de toda España", aunque ha matizado que "se le puede ganar".

"Va a ser un gran partido, de los que gusta jugar porque el rival es un gran equipo. La única diferencia que hay con respecto a los dos últimos rivales -Getafe y Valencia, a los que también entrenó- es que quedan muchos jugadores a los que yo tuve y a quienes tengo mucho cariño", ha indicado.

El entrenador valenciano, no obstante, asegura que "a nivel profesional es un partido más que queremos ganar. El Atlético de Madrid es un club grande que, desde que yo estuve allí, ha seguido creciendo con la llegada de Simeone", añade.

Para el técnico, el Atlético de Madrid es "como nuestro hermano mayor, por su forma de competir. Hay que mirarse en él por cómo trabaja".

Con respecto a Simeone, Escribá asegura que "desde fuera veo que transmite al grupo lo que él era como jugador; era el empujón que le hacía falta para seguir creciendo como equipo. Ahora mismo es el equipo que mejor compite de toda España".

"Tiene grandísimos jugadores a nivel individual, pero trabajan al servicio del grupo. El Atlético no solo son Costa y Villa, tiene muchos más argumentos más allá de estos dos grandes jugadores", ha continuado.

"No tiene grandes defectos y eso le hace más fuerte. Cuanta con un gran juego interior, laterales muy incisivos y un centro del campo muy buen organizado. Son brillantes en la transición y cuenta con un muy buen ataque posicional. Con espacios son letales", ha añadido.

Fran Escribá, no obstante, afirma que "queremos tener nuestras opciones de ganar, pero jugando bien, disputándoles el balón. No queremos pasar 45 minutos malos, como el otro día contra el Valencia. Vamos a dar la cara".

"Se le puede ganar con nuestras armas, pero si nos fijamos en lo que harán ellos iremos mal y lo pasaremos peor. Hemos trabajado sus puntos débiles para hacerles daño", ha destacado.

Escribá no ha confirmado que ninguno de los jugadores que se perdieron el partido de la pasada jornada, Rubén Pérez, Aarón Ñíguez y Carles Gil, tengan asegurada la titularidad, aunque sí ha dicho que Cristian Herrera estará en la convocatoria para "darle continuidad".

Enlaces recomendados: Premios Cine