MURCIA-HÉRCULES Vídeo

El Hércules CF reaccionó en Murcia con victoria

El conjunto de Quique Hernández, tan necesitado de puntos, consiguió imponerse al Murcia por 1-2 en el estadio Nueva Condomina

02.12.2013 | 20:13
El Hércules CF reaccionó en Murcia con victoria
El Hércules CF reaccionó en Murcia con victoria

El Hércules de Alicante venció por 1-2 en el estadio Nueva Condomina aprovechando los dos goles que marcó en el arranque del partido -ya ganaba por 0-2 en el minuto 12- y luego impuso su orden defensivo para aguantar las acometidas de un Murcia que lleva ya siete jornadas sin conocer la victoria.

La puesta en escena del equipo dirigido por Quique Hernández fue mucho mejor que la de su rival y la consecuencia de ello fue que cobró una clara ventaja en el cuarto de hora inicial. Portillo, ganándole la espalda a la defensa grana tras recibir un pase de Sugi y luego superando a Fernando en su salida, inauguró el marcador, y acto seguido el bosnio Eldin, nuevamente tras servicio de Sugi, aumentó la renta con un buen chut que acabó de nuevo moviendo la red tras tocar en un poste.

Esos dos tantos supusieron sendos mazazos para un Murcia que no reaccionó en toda la primera parte y los de Julio Velázquez no exigieron a Aulestia antes del descanso.

En la reanudación cambió la decoración y después de sendos avisos por parte de Saúl Berjón y Kike García, éste último acortó distancias en una acción en la que Malonga, quien había sustituido a Eddy en el primer tiempo para dar más mordiente al ataque grana, remató, el balón tocó en Pamarot y le quedó franco a Kike para conseguir su noveno gol de la temporada.

Quedaba mucho tiempo por delante y el conjunto murcianista se volcó sobre la portería alicantina. Su entrenador, Julio Velázquez, siguió introduciendo piezas ofensivas, pero, aunque el equipo local merodeó el área con peligro, tampoco remató con demasiado peligro. Malonga fue quien más cerca estuvo del empate, pero a su remate de cabeza respondió Aulestia con seguridad e instantes después el delantero francés remató fuera.

El Hércules, que había dominado a placer el partido, se veía acosado, pero los minutos iban cayendo a favor de sus intereses y al final se hizo con una victoria que pudo ser más amplia si Portillo y Ferreiro hubiesen aprovechado los espacios que dejaban los granas en su retaguardia.

Sin embargo, Fernando evitó el tercer tanto blanquiazul, pero el encuentro ya prácticamente no daba para más y acabó con derrota de un Murcia que sigue su caída en picado y victoria de un Hércules que ahora está a un punto de los puestos que dan la permanencia en la Liga Adelante.

De esa forma, el Hércules sigue confirmándose como uno de los adversarios más incómodos para el cuadro grana, que hace un par de temporadas cayó frente a él en Nueva Condomina por un doloroso 2-6 y esta misma campaña vio como también le ganaba en la Copa del Rey y ahora en la Liga.








Ficha técnica:

1. Real Murcia: Fernando; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez (Iván Moreno, minuto 65); Acciari, Dorca, Eddy (Malonga, minuto 36), Tete, Saúl Berjón (Wellington Silva, minuto 58); y Kike García.

2. Hércules de Alicante: Aulestia; Aitor, Escassi, Pamarot, Paco Peña; Yuste, Sissoko, Sardinero (Ferreiro, minuto 66), Sugi (Hervás, minuto 55); Eldin (Assulin, minuto 66) y Portillo.

Goles: 0-1. Minuto 9: Portillo. 0-2. Minuto 12: Eldin. 1-2. Minuto 53: Kike García.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Malonga, Wellington Silva y Truyols y a los visitantes Héctor Yuste, Escassi y Hervás.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.367 espectadores.

Enlaces recomendados: Premios Cine