La Real Sociedad consiguió los tres puntos (1-2) en su visita a Cornellà-El Prat gracias a un gol de Stuani, en propia meta, al filo del minuto 90, por lo que el equipo de Jagoba Arrasate se desquitó de su eliminación en 'Champions' y se mantiene en puestos europeos.

Los catalanes fueron los primeros en golpear. Un excelente pase de Sergio García, quién no pudo completar el partido por molestias, lo aprovechó John Córdoba para establecer el 1-0 con un fuerte disparo al borde del área pequeña. El tanto dio estabilidad a un Espanyol que fue de menos a más en este primer acto.

Antes del tanto local, Agirretxe estuvo cerca del 0-1 con un lanzamiento lejano con la zurda, pero el bagaje realista apenas pudo añadir nada más. De hecho, el cuadro vasco apostó en demasía por obviar el talento de su centro del campo para buscar rápido en las salidas a Vela y Griezmann.

Y así continuó en la segunda mitad, donde los blanquiazules decidieron jugar con una marcha menos. La Real, por su parte, mejoró con Rubén Pardo sobre el verde y pronto encontró el camino del gol, aunque necesitase de una mala salida de Casilla para firmar el empate. El meta espanyolista midió mal y permitió que Griezmann pusiese el 1-1 con la cabeza.

Desde aquí hasta el final --quedaban 20 minutos-- las ocasiones llevaron la rúbrica realista, que terminó por olvidar su eliminación en la Liga de Campeones. Un córner en el minuto 87, que botó en corto la Real, pasó por los pies de Pardo que la metió al área. Stuani, en su intento por despejar, acabó introduciéndola en su portería.

Un triunfo para la Real Sociedad que sólo ha perdido una de las últimas siete jornadas y que vuelve a coger el tono, en cuanto a resultados, que marcó el exitoso camino del pasado curso. El Espanyol, por su parte, sólo ha ganado uno en el último mes y medio, y se queda a los mismos puntos de Europa que del descenso.

Espanyol: Casilla, Colotto, Javi López, Moreno, Fuentes, David López, Víctor Álvarez (Simao, min.59), Rodríguez, Sergio García (Pizzi, min.84), Stuani y Córdoba (Torje, min.48).

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez (Ansotegi, min.62), De la Bella, Bergara, Ros (Pardo, min.65), Xabi Prieto, Vela, Griezmann y Agirretxe (Seferovic, min.79).

Goles: 1 - 0, min.31, Córdoba. 1 - 1, min.69, Griezmann. 1 - 2, min.87, Stuani, en propia meta.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Córdoba (min.7), Stuani (min.40), Javi López (min.79); Íñigo Martínez (min.53), Mikel González (min.80), Seferovic (min.89)

Estadio: Cornellà-El Prat.