Liga

El Sevilla le gana un pulso igualado al Granada

Un gol de Gameiro a tres minutos del final decidió a favor del equipo de Emery en el Nuevo Los Cármenes (1-2)

01.12.2013 | 21:50
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gameiro.

El Sevilla logró en el estadio Nuevo Los Cármenes su tercera victoria consecutiva al imponerse por 1-2 al Granada, en un emocionante partido en el que ambos equipos hicieron méritos y gozaron de ocasiones de sobra para haber vencido.

Los hispalenses se adelantaron en el primer tiempo con un gol del colombiano Carlos Bacca, el argelino Yacine Brahimi empató de penalti en el segundo tiempo, pero en el minuto 86, con los dos conjuntos buscando el triunfo, el francés Kevin Gameiro marcó el 1-2 tras asistencia con la testa de Bacca.

El Sevilla mandó al principio y, a los cinco minutos, el portugués Diogo Figueiras casi bate a Roberto Fernández en un mano a mano en el que salió victorioso el meta.

El Granada mejoró con el paso de los minutos, aunque sin crear excesivo peligro ante un rival al que se le vio muy cómodo todo el partido dejando la posesión de balón a los locales.

Cuando más aburrido estaba el choque, y tras varios despistes de la zaga local, un fallo garrafal del colombiano Jeison Murillo en una acción sin relevancia permitió a su compatriota Bacca cazar un balón en la frontal del área para marcar con un perfecto disparo con el exterior de su pie derecho (0-1, m.23).

El atacante colombiano volvió a intentarlo ante Roberto a la media hora, justo antes de que llegaran los mejores minutos y las opciones para empatar más claras de los locales.

El portugués Antonio Alberto Basto 'Beto' se lució a chut a bocajarro de Francisco Medina 'Piti' y a disparo con poco ángulo del marroquí Youssef El Arabi, al que poco antes habían anulado un gol por fuera de juego, mientras que el argelino Hassan Yebda también rozó las tablas con un cabezazo que se fue fuera por poco.

En la última acción del primer tiempo estuvo a punto de sentenciar el Sevilla, mas el disparo del croata Iván Rakitic, que se quedó con un balón suelto en el área en franca posición para marcar, no encontró portería por centímetros.

El Granada salió lanzado en la segunda parte, decidido a empatar, para lo que puso cerco al marco de Beto, que volvió a mostrarse inspirado ante un disparo lejano de Yebda y una falta directa lanzada por Fran Rico.

El tanto de la igualada llegó en el minuto 61 al transformar Brahimi un penalti cometido por el portugués Daniel Carriço al tocar la pelota con la mano dentro del área.

El Sevilla reaccionó bien ante un Granada que frenó su ímpetu y, solo unos minutos después, estuvieron a punto de marcar primero eñ lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y después Bacca en sendas jugadas personales que acabaron con el balón rozando la madera.

Los locales respondieron con Piti, que hizo una espectacular jugada pero, tras regatear a varios contrarios, disparó alto en el mano a mano ante Beto, segundos antes de que el meta luso despejara un remate del mismo atacante que buscaba la escuadra.

Con los dos técnicos haciendo cambios ofensivos y ambos conjuntos buscando el triunfo, Gameiro aprovechó un envío perfecto con la cabeza de Bacca, en otra indecisión de la defensa granadinista para marcar el 1-2 en el minuto 87.

El Granada buscó hasta el final un empate que mereció pero fue el Sevilla quien estuvo a punto de ampliar su ventaja en el tiempo añadido, con sendas ocasiones claras de Bacca y Rakitic.


1 - Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m.88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.68).

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, m.80); Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m.63); y Bacca.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.61: Brahimi, de penalti. 1-2, M.87: Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil seguidores visitantes.

Enlaces recomendados: Premios Cine