El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, opinó este jueves que existe una campaña en contra del fútbol español después de que se conociera que la Unión Europea ha abierto una investigación sobre supuestas ayudas públicas ilegales concedidas a varios clubes españoles, entre ellos al que él dirige.

"No tenemos más información que la que ha venido por la prensa. En lo que respecta a nuestra operación de la Ciudad Deportiva, ya hubo una denuncia, nos investigaron, nos quisieron hacer daño y no pasó nada. Yo creo que hay una campaña contra el fútbol español y creo que malamente", indicó sobre una de las causas abiertas, la de la permuta de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital para la construcción de la Ciudad Deportiva.

Además se refirió a los posibles privilegios fiscales otorgados desde 1990 al conjunto blanco, el Barcelona, el Osasuna y el Athletic de Bilbao.

"En lo que al Real Madrid respecta, esa diferencia del impuesto de sociedades que habla del 30 por ciento al 25 por ciento ha sido tan dañina para el club que si cogemos los últimos diez años, hemos pagado trece millones de euros más en estos diez años a Hacienda que si hubiéramos tenido el treinta por ciento de impuestos sobre sociedades", afirmó tras tomar la palabra durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

"En cuanto nos llegue la comunicación voy a convocar una rueda de prensa para clarificar todo esto porque la gente no sabe la de inconvenientes que ha producido la ley del año noventa a los cuatro equipos que no somos sociedades anónimas. Nosotros tenemos que pagar todas las pérdidas a lo largo de todos los años mientras que una sociedad anónima responde de su capital social", añadió.

"Cuando llegué al Madrid en el año 2000 podría haber puesto capital y haberme quedado con el Madrid. No lo hice y lo que hice es avalar con mi patrimonio personal los fichajes de los jugadores. Es terrible la cantidad de inconvenientes. Al Madrid le ha costado trece millones de euros por no poder deducirse las reinversiones", apuntó.

El presidente del Real Madrid reiteró que el club no necesitó financiación para el fichaje del galés Gareth Bale: No hemos hablado con nadie, el fichaje de Gareth Bale lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública, la enviamos a todos los socios y se puede contemplar todo".

"Lo que pasa es que siempre hay algún malintencionado que va lanzando alguna una cosa, termina llegando a Europa, otro habla allí, lo dicen y parece que Bankia nos ha fichado a Bale. No es verdad. Lo de Gareth Bale no lo ha pagado nadie, lo ha pagado el Madrid con unos recursos importantes porque tenemos 520 millones de euros de ingresos. Lo hemos pagado con eso y estoy molesto de tener que seguir hablando de lo mismo", agregó.

Asimismo durante el acto, en el que el presidente del CSD, Miguel Cardenal era el invitado principal, se habló sobre el reparto de los derechos televisivos. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, preguntó a este si en la nueva Ley del Deporte se contemplaba la venta colectiva de estos derechos.

"Nos hubiera gustado ya que ese proyecto de ley estuviera presentado formalmente. En el primer trimestre de 2014 con seguridad iniciará su tramitación. Dentro de él existe el compromiso de que los objetivos que se han señalado sobre la venta de derechos de televisión estén incluidos", dijo Cardenal.

"Esos objetivos son que su disfrute sea pacífico, que existan fórmulas de comercialización que eviten lo que creemos que es negativo para las empresas y para el fútbol. Creo que existe un consenso también común en el ámbito del fútbol español y en nuestra sociedad, es la convicción del CSD de que en el reparto de esos derechos de televisión tiene que producirse un acercamiento mayor entre los que más cobran y los que menos cobran", aseguró Cardenal.

"La postura del Real Madrid es muy clara, lo que tenemos que llegar es a un acuerdo en el reparto. La fórmula de comercialización será aquella que más dinero dé al grupo, en eso estaremos siempre de acuerdo", afirmó el presidente del club blanco.

También quiso hacer mención al caso del Real Madrid de baloncesto: "Creer que una sola fórmula de comercialización es la que da más dinero yo les puedo decir tan que no es verdad como que en baloncesto, en la Liga Europea, el Real Madrid cedió los derechos para que se comercializaran conjuntamente e hicieron un reparto en el cual al Real Madrid no le produjo ni un solo ingreso. Es más, le obligaron a pagar la producción".

"El objetivo es sacar la mayor cantidad de dinero posible y lo que es seguro es que en el Real Madrid no habrá ningún problema en llegar a la fórmula de reparto que entre todos queramos. La fórmula no arregla nada y lo que sí arregla es el acuerdo en cuanto al reparto. En eso es en lo que tenemos que trabajar conjuntamente", puntualizó.