El pasado viernes, el diario francés 'Le Parisien' reportaba que el PSG ve posible la compra de Messi, cuya cláusula asciende a los 250 millones de euros. Pero fuentes próximas al presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, han negado que el club francés haya buscado a Leo Messi con el objetivo de hacerse con sus servicios. Según la prensa francesa el PSG, que ya intentó la contratación del madridista Cristiano Ronaldo, estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 250 millones de su cláusula de rescisión aunque esperaría la colaboración de Leo para rebajar la operación a entre 150 y 180 millones.

No deja de ser complicado que Messi se convierta en el principal objetivo del PSG, no ya por las correctas relaciones que mantienen ambos clubes en estos momentos, o por la elevada cláusula de rescisión de Messi, sino también por el hecho de que la principal estrella del club parisino en estos momentos es Zlatan Ibrahimovic, que no acabó de cuajar junto a la ´Pulga´ en el Camp Nou.

El fichaje por el PSG es imposible si además el vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, garantizó que Lionel Messi tendrá el mejor contrato por tratarse, a sujuicio, del «mejor futbolista del mundo». Esta apreciación de Bartomeu viene a colación después de una agria polémica que se ha desatado en el club y después de que la prensa francesa asegurase que el PSG se ha planteado fichar a Leo.