El Elche ha presentado al extremo diestro Garry Mendes 'Rodrigues', que se incorpora a la plantilla ilicitana para lo que resta de temporada y cuatro años más, y que ha destacado que jugar en España era la "gran oportunidad" de su vida.

El extremo de 23 años llega al Elche procedente del Levski de Sofía búlgaro, con el que este año ha disputado veintiocho partidos y ha marcado catorce goles entre liga, Copa y Liga Europa.

Rodrigues, que se formó en las categoría inferiores del Feyenoord, es internacional absoluto con Cabo Verde y llega cedido hasta final de temporada, con opción de compra por cuatro campañas.

El futbolista ha asegurado en rueda de prensa que está "feliz" por llegar al Elche, y que jugar en la Liga BBVA es "la gran oportunidad" de su vida, por lo que ha asegurado que cuando recibió la llamada del club no se lo pensó dos veces.

Rodrigues ha reconocido que no compite desde hace tres semanas, porque la liga en Bulgaria está parada, aunque ha afirmado que, si el entrenador lo considera oportuno, puede jugar el próximo domingo porque está "físicamente bien".

El nuevo jugador del Elche ha dicho que vio al equipo ayer contra la Real Sociedad y la semana anterior ante el Rayo Vallecano. "El equipo juega bien, hace buen fútbol y estoy contento de estar aquí y de jugar con estos futbolistas", ha apuntado.

"Cuando tuve noticias del Elche, militaba en Segunda División, y fue campeón. Ahora está en una situación más o menos cómoda en Primera. No he hablado todavía con el entrenador, pero quiero empezar a trabajar cuanto antes con el grupo", ha añadido.

Rodrigues dice conocer la exigencia de "la mejor liga del mundo". "No prometo nada, pero daré lo máximo para ayudar al equipo. La Liga no se puede comparar con la búlgara, pero solo sé que va a ser bueno para mí", ha indicado.

El nuevo jugador del Elche, que llevará el dorsal 25, es el segundo futbolista caboverdiano que militará en la plantilla ilicitana, después de Manuel Da Silva Correia 'Tinaia', que, en la temporada 1999-2000 jugó cedido por el Real Madrid.