La trayectoria de Pablo Aimar como futbolista sigue con sus altibajos habituales. El último capítulo de ellos llegó este lunes cuando supo la decisión del Johor Darul Takzim, equipo de la liga malaya donde militaba, de prescindir de sus servicios. Lo más sorprendente fue el modo en el que el mediapunta conoció la noticia. Por Facebook.

Aimar, quien había comenzado su aventura en Malasia esta temporada tras su salida del Benfica, no ha terminado nunca de conectar con el fútbol del país asiático, ni con sus costumbres. Sus lesiones tampoco ayudaron a que la carrera de ´El Payasito´ volviera a demostrar las buenas trazas que apuntaba durante sus comienzos en River Plate, donde ahora podría retornar.

El equipo ´Millonario´ es el primero de la lista de pretendientas que tiene Aimar, quien a pesar de la trayectoria descendiente que tomó su carrera desde la salida del Valencia, no deja de tener un buen mercado en su país de origen. Cabe recordar, que hace casi 20 años, el argentino comenzó a despuntar en un River Plate todopoderoso y con una gran hornada de jugadores.

Aimar llegó al Valencia con el cartel de estrella y con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos. En su primera temporada en el club, el argentino acompañó al Valencia a la final de la Champions del 2001, donde el equipo cayó ante el Bayern Múnich en la tanda de penaltis. Dos ligas (2001/2002 y 2003/2004) en España, además de una Supercopa de Europa (2004) y una UEFA (2003/2004) dejó en el club antes de su marcha al Zaragoza, donde no cuajó.

En tierras mañas, Aimar inició su decadencia futbolística y no terminó de ser titular en un equipo que acabó descendiendo a Segunda División. En ese momento llegó la llamada del Benfica y se marchó a Portugal.

Sus movimientos en la posición de ´10´ sí que dejaron algún detalle técnico en Portugal. Allí ganó una liga y cuatro copas, que le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición, a pesar de su irregularidad. La temporada pasada, en la que el Benfica perdió la final de la Europa League y la de Copa y cayó en la Liga en el último suspiro terminaron de señalar el mal año de Aimar.

Malasia y el Johor Darul Takzim fueron su destino y ayer terminó de la peor manera. Ahora, una vuelta a su pasado parece esperarle, con un River aspirando al Clausura.