El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, señaló al contraataque como la principal causa de la derrota ante el Real Madrid (1-0), en el partido de ida de las semifinales de la 'Champions League', aunque se mostró "muy orgulloso" porque consideró que su equipo jugó "muy bien".

"Estoy muy orgulloso de mi eqipo, hemos jugado muy, muy bien, pero no es nada sencillo venir aquí. Tuvimos mucha personalidad, hemos tenido el balón durante mucho tiempo, pero en últimos pases diagonales tendremos que mejorar en Múnich para darle la vuelta", comentó el de Santpedor.

"Tengo experiencia de conocer lo difícil que es jugar en el Bernabéu. Felicito al Real Madrid porque ha sido mejor, pero tenemos nuestra oportunidad en la vuelta y espero que sepamos aprovecharla con nuestro público", espetó el catalán.

Guardiola, que dijo que no generaron tantas ocasiones por la "buena defensa" del Real Madrid, elogió la capacidad merengue para jugar con "Xabi, Isco y Modric", así como para salir a la velocidad en la contra. "Como en la final de Copa, que salieron a la contra porque si no quieres el balón el partido se convierte en un 'ida y vuelta'", comentó.

"Elllos tienen auténticos atletas. Si les dejas correr es un riesgo porque puedes hacerles daño, pero ellos también a ti. Decidiremos en la vuelta lo que más nos conviene", añadió Guardiola sobre el planteamiento que utilizará en Múnich la próxima semana.

"Es impensable pensar que íbamos a controlar todo el tiempo en el Bernabéu. Ellos son un equipo muy completo y no podíamos pretender sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu. Está complicada porque marcar fuera nos hubiera ayudado mucho, pero no hemos sido capaces de hacerlo", apuntó.