En Can Barça trabajan ya en la regeneración del equipo y el primero paso es el banquillo. ´Tata´ Martino, quien a pesar de seguir con vida en Liga se autodescartó para la próxima temporada al afirmar que «no merezco pedir una segunda oportunidad», cuenta las horas para salir del club y todo apunta a que quien ocupará su sitio será Luis Enrique. Andoni Zubizarreta se reunió ayer con el técnico del Celta, que entre otras peticiones hizo la de un portero experimentado y que conozca la Liga BBVA para competir con Ter Stegen. Un perfil en el que encaja a la perfección el levantinista Keylor Navas, cuyo nombre pudo incuso ponerse sobre la mesa durante el cónclave.

La reunieron que el secretario técnico azulgrana y dos de sus ayudantes, Narcís Julià y Albert Valentí, mantuvieron con el asturiano fue precisamente en la casa de este último. El todavía entrenador del Celta tiene una propiedad en la localidad de Gavà, donde ambas partes terminaron de pactar un acuerdo que llevaría cerrado varios meses, pero que por respeto a Martino se ha llevado en la sombra.

Luis Enrique, que desde su estancia por la cantera culé siempre ha estado en la órbita del banquillo del primer equipo, ya estuvo a punto de fichar por el Barça tras su paso, no demasiado exitoso por la Serie A, donde entrenó a la Roma.

Además de por la experiencia obtenida en el club como entrenador, su paso como jugador ha sido otro punto clave en su elección como nuevo técnico. Ocho temporadas pasó en el Barcelona, entre las que sus polémicas constantes con el Real Madrid suman otro nuevo aliciente en los futuros choques entre blancos y azulgrana.

A pesar de que el idilio Luis Enrique-Barcelona ha sido siempre muy estrecho, todo parece apuntar a que el asturiano ha sido la segunda opción, tras el no de Valverde.

Juez de la Liga del Barça

Aunque no como técnico oficial del Barcelona, desde el banquillo del Celta Luis Enrique puede dar el título liguero a los de ´Tata´ Martino.

Un pinchazo del Madrid ante el Celta haría automáticamente que el Barcelona dependiera de sí mismo para alzarse con el título de Liga, algo que hace escasamente unos días parecía imposible.

El Madrid, se enfrentará este miércoles al Valladolid de JIM y viajará a Balaídos el próximo día 11, donde Luis Enrique puede conectar de lleno con la afición culé regalándoles la oportunidad de luchar por el título hasta el último suspiro.