El expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, entró en prisión para empezar a cumplir su condena por fraude fiscal según confirmaron tanto sus abogados como la fiscalía de Múnich y el Ministerio de Justicia del estado federado de Baviera: «Ulrich Hoeness empezó hoy a cumplir su condenada a prisión en la cárcel de Landsberg», informaron sus abogados.

La Audiencia Provincial de Múnich declaró a Hoeness, el 13 de marzo pasado, culpable en siete casos de fraude fiscal y lo condenó a tres años y seis meses de cárcel. El exmandatario, de 62 años, defraudó según la justicia un total de 28,5 millones de euros.

Exjugador emblemático también de uno de los principales clubes de fútbol europeos como es el Bayern, Uli renunció posteriormente a recurrir la sentencia, con lo que allanó el camino para su ingreso en prisión.Dimitió de su cargo al frente del club más laureado de Alemania, que sumó esta temporada el vigésimo cuarto título de su historia en la Bundesliga a las órdenes de Guardiola. Fue sustituido por Karl Hopfner, quien lleva más de 30 años en el club, donde fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia antes de pasar a Presidente.

Régimen menos estricto

Condenado por no haber declarado al fisco alemán generosos ingresos bursátiles en Suiza, Hoeness lo que sí podría sería beneficiarse sin embargo de un régimen de encarcelamiento menos estricto al cabo de 10 meses, es decir en la primavera de 2015, según la prensa alemana, con autorizaciones de salida en caso de buena conducta.