El Villarreal CF construirá una segunda ciudad deportiva, ya que la actual está colapsada y no puede dar servicio a todas las necesidades que genera, tal y como ha confirmado el presidente del club, Fernando Roig.

De esta forma, la entidad tendrá dos ciudades deportivas, aunque la nueva se destinará en gran parte al CD Roda, club colaborador, y a nuevos proyectos en la provincia de Castellón.

Roig explicó que la intención del Villarreal es ofrecer un proyecto a la provincia, ya que en la actual ciudad deportiva no es posible atender todas las peticiones que recibe el club.

"La nueva ciudad deportiva se construirá en Villarreal, en la antigua ubicación de los campos federativos, y será idéntica a la actual", explicó Fernando Roig.

Esta segunda instalación podrá recibir a unos ochocientos niños de toda la provincia y se construirá, según explicó Roig, en el momento en el que se obtengan los permisos de todas las instituciones.

Uno de los objetivos del club es tener una base de jóvenes jugadores, por lo que, según asegura su presidente, "es fundamental disponer de instalaciones de calidad en las que los niños tengan todo lo necesario para crecer".