Ante la dura temporada que se le avecina al Villarreal con su participación en la Liga Europa después de una sensacional campaña, el Submarino Amarillo sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos que ayuden a dar un salto de calidad a la corta plantilla dirigida por Marcelino, como así lo reconoció Fernando Roig hace unas semanas cuando declaró que el cuadro castellonense no estaba cerrado, puesto que podrían llegar nuevas caras en agosto "si se ajustan al presupuesto".

Tras las llegadas de Asenjo, Cheryshev, Rukavina, Jonathan Dos Santos y Espinosa, el club se encuentra con la necesidad de vender para cuadrar el presupuesto y abordar nuevas incorporaciones. Por ello, con el fuerte interés del Tottenham en hacerse con Mussacchio, Marcelino volvió a dejar sin minutos al central en el amistoso del pasado sábado frente al Middlesbrough, de Aitor Karanka, por cero goles a dos. Al igual que ya hizo en el entrenamiento del viernes cuando fue enviado al gimnasio en lugar de trabajar sobre el junto al resto de sus compañeros.

Musacchio, una de las sensaciones del Villarreal gracias a su solidez defensiva, es una de las piezas fundamentales en el esquema de un Marcelino sabedor de que podría darse la marcha del central, sobre todo cuando desde el Barcelona se filtró que era uno de los candidatos para la defensa blaugrana. No obstante, con el gran desembolso hecho por Mathieu el Barça dejó apartada la posibilidad de lanzarse a por él, ya que el precio del argentino sería similar al del francés.

De hecho, según los medios británicos, el Tottenham podría realizar una primera oferta cercana a los 15 millones de euros, cifra demasiado baja para el Villarreal, ya que el club no recibiría la totalidad de la cantidad, puesto que no posee la totalidad de los derechos del central, ya que River es el propietario de un 35 por ciento.

El Villarreal trabaja en la ciudad deportiva con Musacchio y Aquino

El Villarreal ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho en su Ciudad Deportiva, tras abandonar de forma imprevista el pasado sábado su concentración en Inglaterra, debido al mal estado de las instalaciones, en una sesión en la que han estado presentes Mateo Musacchio y Javier Aquino.

Tanto el defensa argentino como el centrocampista mexicano no se habían ejercitado últimamente con el resto de sus compañeros, ya que su salida del club castellonense podría estar próxima, sobre todo en el caso de Musacchio, quien podría recalar en las filas del Tottenham Hotspurs.

Los castellonenses han realizado una sesión matinal y esperan realizar una segunda sesión de trabajo está misma tarde. El equipo mantiene así la agenda que tenía prevista realizar en tierras inglesas.

La mala noticia de la sesión de trabajo han sido los problemas físicos del centrocampista Tomás Pina, que se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la espalda. Tampoco se han ejercitado por molestias Javier Espinosa, Pablo Íñiguez y Hernán Pérez.